El exitoso procedimiento en el cual la Policía de Entre Ríos, por una investigación realizada por la División Toxicología de la Departamental Uruguay, generó el reconocimiento de las autoridades de la fuerza para con quienes estuvieron a cargo.

El secuestro de más de doce kilos de cocaína de máxima pureza y el desbaratamiento de una banda que operaba desde Buenos Aires a Concepción del Uruguay, constituye uno de los operativos más importantes con seguimientos y estados de sospechas que se realizaran en la provincia.

En dialogó con el comisario mayor Claudio Tedesco, jefe de la Departamental Uruguay, manifestó que si bien prefirió no ahondar en detalles hasta que todo esté en manos del juez Federal, doctor Pablo Seró, no ocultó la satisfacción por el trabajo del personal a su cargo y el apoyo de las diferentes Departamentales y la Dirección de Toxicología de la Policía de Entre Ríos.

“Fue un procedimiento muy importante que llevó a sacar de circulación drogas como la cocaína (según los reactivos), en una cantidad tan importante como son los aproximadamente 12 kilos de esta sustancia, es una satisfacción en lo que hace el trabajo del personal especializado, que diariamente trabaja para desbaratar a estas bandas que comercializan y enferman a nuestra sociedad, pero también preocupados por esta situación que afecta a tantos jóvenes y sus familias. Por esto quiero dar un reconocimiento enorme al grupo de personal que trabajo en esta investigación e inteligencia con innumerables horas de espera y recolección de elementos que permitan a la Justicia emitir estas órdenes para proceder como se hizo”, destacó Tedesco, quien prefirió no profundizar en detalles hasta que el informe esté en manos del juez interviniente y la Secretaría Federal a cargo de la doctora Florencia Gómez Pinasco.

El jefe policial confirmó que se realizaron dos la localidad de Bernal, provincia de Buenos Aires, donde se incautaron más de 6 kilos de cocaína y elementos que indicarían que se estaba en el lugar de operaciones del distribuidor y 7 allanamientos en Concepción del Uruguay, incautándose 5 kilos en uno de los domicilios y gran cantidad de bochitas o cebollines en otros, a lo que hay se sumar dos armas de fuego, casi 300 mil pesos en efectivo, celulares, chips, vehículos y otros elementos de sumo valor a la investigación.

Respecto a las personas involucradas, se supo que estarían entre las 8 o 9, entre varones y mujeres, pero habrá que esperar quienes quedan detenidas, por lo que por el momento están a disposición del juez.

Tedesco señaló que se comunicó la novedad a las autoridades policiales de la Provincia, comenzando por el jefe, comisario general Gustavo Maslein, destacando la satisfacción por los resultados logrados y destacando que todas las Departamentales están abocadas a esta temática y preocupadas por dar combate al narcotráfico, bajo concretas directivas de la plana mayor.

Finalizando, el jefe de la Departamental Uruguay agradeció el apoyo del personal de Departamentales como Federación, Federal, Colón, Nogoyá y Concordia, Grupo Especial y a la Dirección de Toxicología de la Provincia.

Con el correr de las horas se pudo corroborar que el total de la droga mencionada secuestrada, fue de 13,500 kilos, lo que haría un valor superior a los 2 millones y medio de pesos en el mercado, según el grado de pureza. (03442)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))

Deja un comentario sobre la noticia