Imagen ilustrativa.

Este fin de semana, desde la Policía Departamental se informó que se llevaron a cabo varios allanamientos por una causa en la que se investiga un supuesto caso de pedofilia y trata de personas. Dichos allanamientos tuvieron lugar en Chajarí y Villa del Rosario.

Recordemos que los hechos se originaron a raíz de publicaciones en la red social Facebook, en la que un hombre convocaba a mujeres embarazas y menores de edad, para rodar escenas que luego serían parte de una película pornográfica.

El subcomisario Silvio Cáceres, subjefe de la Comisaría Nº 1 de Chajarí, en diálogo con RADIO CHAJARI; manifestó que “nosotros tomamos conocimiento del hecho mediante Facebook, como así también debido a la información brindada por un sitio digital. En dicha publicación se indicaba que se ofrecía cierta cantidad de dinero, a chicas menores de edad, para filmar una película”.

“Cuando tomamos intervención en el hecho, comunicamos el mismo a las autoridades judiciales y a nuestros superiores. Posteriormente, se inició una investigación, y este sábado fueron allanados dos domicilios: uno de Chajarí, y otro de Villa del Rosario”, expresó Cáceres.

Continuando, dijo que “se identificó a una persona mayor de edad, quien podría tener relación con este hecho (…) En cuanto al procedimiento, se logró secuestrar algunos elementos tecnológicos, entre los que se hallaban dos cámaras fotográficas digitales, un router, una tablet, seis pendrives, entre otros”.

En referencia a la persona involucrada, el funcionario policial indicó que “el mismo está puesto a disposición de Fiscalía, y tendría relación con los hechos acontecidos (…) De acuerdo a lo que averiguamos, dentro de nuestra jurisdicción no tiene antecedentes. Se trata de un hombre mayor de edad, y muy conocido en nuestra ciudad”.

“Está todo en etapa de investigación, al tiempo que el hecho está caratulado como ‘Trata de Personas y Pedofilia’ (…) Este individuo se comunicaba con algunas personas ofreciéndoles trabajo; concretamente, les ofrecía ser parte de una película, a cambio de dinero. Gracias a la investigación llevada adelante, se supo que todo se trataba de un engaño”, detalló.

En otro tramo, precisó que “este es un hecho que se está investigando, por lo que no podemos dar nombres (…) Los elementos secuestrados seran periciados y, una vez que se conozcan los resultados, si los mismos guardan relación con este individuo, el mismo quedaría imputado”. (Chajarí al día)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))

Deja un comentario sobre la noticia