Los uniformados están involucrados en el caso que ocurrió el 16 de abril. Un joven de 22 años que se hallaba detenido sufrió lesiones por quemaduras a raíz de un proceso combustivo.

La Policía de Entre Ríos, separó de la institución a ocho funcionarios –de distintas jerarquías, oficiales y suboficiales- pertenecientes a la Jefatura del departamento La Paz, quienes se encuentran sujetos a una investigación para esclarecer las lesiones que sufrió una persona que había sido aprehendida por una contravención.

El hecho que se encuentra judicializado ocurrió el domingo 16 de abril cuando un joven de 22 años que se hallaba detenido, sufrió lesiones por quemaduras a raíz de un proceso combustivo, que se desarrolló en el interior de una celda del edificio policial en el norte de la provincia.

El Juez interviniente, Raúl Flores, dispuso el alojamiento preventivo en sus respectivos domicilios por veinte días, para los ocho policías involucrados en el caso, quienes se hallaban de guardia, al momento de ocurrido el suceso.

Además de la causa judicial, la propia Policía desarrolla la investigación administrativa, a cargo de la Dirección de Asuntos Internos, para determinar las responsabilidades de cada uno de los involucrados, quienes se encuentran desafectados y relevados de las funciones que desempeñaban.

 

EL HECHO:

Caso del joven quemado en la jefatura de La Paz: «Es imposible que mi hijo se haya hecho una cosa así»

Así lo indicó la madre del muchacho. No es la primera vez que ocurre un hecho así en la provincia.

En el marco de la investigación para esclarecer el confuso episodio en el cual resultó quemado Eduardo Godoy, de 22 años, en el interior de una celda de la Jefatura Policial de La Paz, la madre del joven, Diana Soledad Godoy, afirmó: «Es imposible que mi hijo se haya hecho una cosa así».

Según indicó el portal Realidad Efectiva, la mujer no cree en la versión que indica que el joven fue mal requisado por la Policía y habría ingresado a la celda con un cigarrillo y un encendedor.

Al parecer el joven se encontraba en estado de ebriedad y se habría quedado dormido mientras fumaba y, de esta manera, se incendió el colchón y la frazada que estaban en la celda y eso ocasionó que Godoy se queme gran parte de su cuerpo.

 

Sigue internado

Godoy sigue internado en el hospital local con quemaduras de primer y segundo grado. Según indicó su madre, las lesiones que sufrió su hijo le dejarán marcas en el cuerpo de por vida.

«Pido que se haga justicia por lo que le sucedió a mi hijo», apuntó la mujer.

 

No es la primera vez

Este hecho no es el primero de este tipo que sucede este año en Entre Ríos y en un lugar de detención. El mes pasado dos internos de la cárcel de la ciudad de Gualeguaychú, que están cumpliendo una condena, denunciaron que guardiacárceles los prendieron fuego. Esa investigación todavía está abierta. (UNO)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))

Deja un comentario sobre la noticia