Concepción del Uruguay: El Aeroclub colabora en búsqueda de la avioneta desaparecida

El Aeroclub de Concepción del Uruguay, a través de una unidad, interviene en la búsqueda de la avioneta, desaparecida en el Delta (a la altura de San Fernando), con tres personas a bordo, en el marco de un amplio operativo dispuesto por el Comité de Crisis, con planes ordenados de vuelo.

Su presidente, Sebastián Trussi, consignó que se convocó a la entidad para que colaborara con las maniobras de rastrillaje diurno por la zona ribereña: el jueves 27 hacia el sur de Gualeguaychú y ayer desde Concepción del Uruguay hacia Ubajay, al presumirse que ésta sería el área donde podría estar, ya que iba en dirección hacia Las Lomitas (Formosa). Se trata de una zona de difícil acceso por la espesa vegetación y un importante caudal de agua. A todo esto se mantiene lista otra aeronave y la tripulación en el caso de que la institución sea convocada para una tarea similar en otra zona. De acuerdo a lo informado, ésta es la primera vez que el Aeroclub participa de un accionar como éste.

“Es significativo que hayan confiado en nosotros para colaborar con esta tarea humanitaria”, señaló Trussi. El responsable del Aeroclub destacó que, tras la puesta en valor de la pista y su balizamiento, el aeródromo local funciona como un aeropuerto alternativo al ser operativo durante las 24 horas, a diferencia del de Gualeguaychú y Concordia. Y destacó que, “aunque no es controlado, su sistema autónomo, de última generación, permite que cualquier piloto pueda activarlo por el sistema de radio”. (La calle)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))

Deja un comentario sobre la noticia Cancelar respuesta