En el marco de los eventos Nocturnos, deportivos y culturales llevados a cabo en la ciudad de Gualeguaychú durante este fin de semana, el comando Superior de la Jefatura Departamental dispuso los correspondientes operativos de prevención de delitos y contravenciones, en los distintos puntos del departamento.

Se realizaron encuentros de fútbol  disponiendo los operativos de seguridad deportiva correspondientes.

En cuanto a la actividad nocturna se vio intensificada el sábado por la noche por la apertura de más de diez locales bailables y eventos privados, que funcionaron según ordenanza  dispuesta, con el control en forma conjunta dispuesto por parte del Municipio Gualeguaychú y esta Jefatura de Policía Departamental.

El día domingo desde las primeras horas de la mañana  fueron afectados móviles y efectivos policiales, en la re inauguración de la “Nueva Costanera del Tiempo”  conocida como Costanera Sur, evento que congregó un importante número de personas que asistieron durante toda la tarde.

Efectuando un balance  general de los operativos dispuestos, se obtuvo como resultado un total de doce (12) personas detenidas, siete (7) por contravención y cinco (5) por delitos. Entre estos últimos se destacan dos personas detenidas por la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737, quienes transportaban casi veinticuatro kilogramos de sustancias prohibidas (Cannabis Sativa); hecho por el cual se llevó adelante  un allanamiento y registro domiciliario en una vivienda de calle Doello Jurado de esta ciudad, dispuesto por el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay.

Otra de las personas detenidos enfrenta cargos por la sustracción de una garrafa y lesiones provocadas a un efectivo policial al momento de su aprehensión, en calle Chalup y Goldaracena.

Durante los operativos de cierre de boliches, se produjo la detención de un sujeto de 26 años quien ofreció resistencia y agredió a un funcionario policial en el rostro.

En jurisdicción de Comisaría Cuarta, se procedió con la detención de una persona que transportaba una batería de automóvil de dudosa procedencia, secuestrando la misma para establecer su real propiedad, en Avenida Alsina y Juan Díaz.

Los controles de tránsito dispuestos, arrojaron un total de treinta (30) motocicletas retenidas, por carecer de documentación exigida

y cuatro (04) automóviles debido al resultado positivo en test de alcoholemia.

En otro orden, el día sábado en las últimas horas de la tarde personal de Comisaria Aldea San Antonio interviene en principio de incendio de pastizales en el predio de una vivienda en zona rural ubicada a cinco kilómetros de la Aldea, lo que fue sofocado rápidamente por Bomberos Voluntarios de San Antonio y Urdinarrain.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))

Deja un comentario sobre la noticia