El programa provincial ambiental contempla obras que se ejecutarán en nuestra localidad.

En el VII Foro sobre Conservación de los ríos Uruguay, Paraná y Acuífero Guaraní, que se realizó en Concordia y reunió a representantes de Brasil, Uruguay y Argentina, el gobierno entrerriano, a través de la Secretaría de Ambiente, reafirmó su política ambiental con el proyecto de saneamiento del río Uruguay.

El plan, que impulsa el gobierno entrerriano, incluye cinco proyectos destinados a la construcción y refuncionalización de colectores cloacales para las localidades de Colón, San José, Concepción del Uruguay, Concordia y Gualeguaychú. Este conjunto de obras es un objetivo prioritario de la gestión del gobernador Gustavo Bordet, quien ha señalado estos temas como centrales en cuanto al desarrollo de la infraestructura provincial.

Los proyectos fueron presentados ante el Plan Nacional de Agua y Saneamiento de Nación por el Ministerio de Planificación de la provincia. La inversión prevista es de 1.100 millones de pesos. El gobierno provincial aportará el 66 por ciento de los recursos.

En la apertura del foro, Roberto Zabala, destacó que “el Ministerio de Planificación provincial, Cafesg y otros organismos del Estado, trabajan en los proyectos de plantas de tratamiento de efluentes junto a los municipios de la costa del Uruguay, algo que va a redundar en saldar una deuda histórica con nuestro ambiente y río Uruguay”.

 

Los proyectos

La planta de Concepción del Uruguay de tipo convencional con proceso biológico aeróbico extendida se emplazará en la zona sur de la ciudad, contemplando el saneamiento de toda la ciudad junto a la ampliación de redes cloacales y un nuevo colector para el sector oeste. Se incorpora además una remodelación de las estaciones de bombeo. El monto total de la inversión se ubica en el orden de los 430 millones de pesos. (La calle)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))

Deja un comentario sobre la noticia