A raíz de una denuncia radicada por una joven de 19 años de edad, domiciliada en Colón, por el Supuesto Delito de Abuso Sexual en perjuicio de su hija de 3 años de edad, C/un masculino de 48 años de edad, domiciliado también Colón.

Según lo manifestado por su mamá, la menor habría sido tocada en sus partes íntimas por el citado masculino, vecino de la denunciante. La menor fue examinada por el Galeno Policial quien informó al Fiscal interviniente, Dr. Blanc, que en el hecho, no habría habido u ocurrido algún tipo de penetración. Siendo las 19.30 horas, varias personas del barrio San Gabriel, más precisamente sobre calle Sanguinetti al fondo comenzaron a congregarse en el lugar, frente al domicilio del masculino mencionado, entre ellos muchos jóvenes, con intenciones claras de hacer justicia por mano propia, comenzando a arrojar piedras contra la vivienda y manifestando intenciones de quemarla.

Se dio aviso al Fiscal en Turno de la situación, concurriendo al lugar personal del Comando Radioeléctrico, G.E.P.E.R Colón y de División Investigaciones tratando de calmar la situación. Esta diligencia fue imposible a través del diálogo, logrando el personal interviniente entrevistarse con el único ocupante de la finca, quien se negaba abandonar la misma.

Ante el clamor popular se lo retiró del lugar, haciendo entrega al momento por parte del causante de un arma de fuego, tratándose de un Revolver cal. 32 LR, marca “CUSTER” con numeración borrada y carente de documentación.

Por lo expuesto precedentemente, el Fiscal en turno, Dr. Blanc, ordenó la detención del masculino y el posterior traslado a Jefatura Departamental, donde siendo las 20.15 horas de la víspera, ingresa en calidad de DETENIDO quedando alojado a DISPOSICIÓN de la Justicia interviniente. Identificado, se trata de un ciudadano de 48 años de edad, con domicilio en Colón. En el procedimiento fue formalmente secuestrado el revólver mencionado, además se secuestraron piezas desarmadas y dañadas de un rifle cal. 22” LR, sin numeración ni marca visible, y piezas pertenecientes a armas denominadas como “tumberas”.


Un grupo de vecinos enardecidos, destruyeron este jueves una precaria vivienda de madera, en a cual vivía un sujeto que fuera denunciado de abusar de una niña de solo tres años.

Según se pudo confirmar, el violento incidente ocurrió en horas del mediodía, en la esquina de calle Tratado del Pilar y bulevar Sanguinetti, del Barrio Juan Perón (conocido como Barrio San Gabriel), al norte de la ciudad de Colón.

Mientras esto sucedía, en supuesto abusador, se encuentra detenido en la Jefatura policial, acusado de tenencia de arma de fuego, ya que personal policial encontró en su poder un arma con numeración limada.

 

Como sucedieron los hechos

Todo habría comenzado el pasado martes, cuando una joven de 19 años de edad, vecina del supuesto abusador, radicó la denuncia de que este sujeto de apellido María apodado “Carpincho”, había abusado de su hija.

La mujer habría señalado que la nena manifestó tener molestias y eso fue o que les llamó la atención, por lo que se alarmaron y concurrieron a la Policía, que inmediatamente puso e conocimiento de lo sucedido al fiscal de turno, doctor Sebastián Blanc.

Esto llevó a que la pequeña fuera revisada por personal médico policial, trascendiendo que no presentaría lesiones compatibles con una violación, pero no obstante esto, se continuaba con las diligencias y se estaría tratando el caso con especialistas, ya que es complicado obtener declaraciones de una criatura de tan corta edad.

 

Amenazas de agresión y detención

La situación se fue tornando muy complicada y la tensión se fue instalando en los vecinos del barrio, que pretendían hacer justicia por mano propia.

El momento más tenso fue en horas de la noche del miércoles, cuando el sujeto denunciado, llamó pidiendo protección porque había recibido amenazas de que le iban a quemar la vivienda, ya que él estaba en el interior, dado que por el momento no hay evidencias que lo incriminen.

La Policía acudió a la casa de “Carpincho”, concurriendo personal del Comando Radioelectrico, GEPER, Div. Investigaciones tratando de calmar la situación, diligencia que fue imposible a través del dialogo.

Fuentes indicaron a 03442 que los uniformados trataron de hablar con el hombre, pero se negaba abandonar la casa, pero ante el clamor popular fue retirado, hallándose en la vivienda un arma de fuego tipo revolver calibre 32, con la numeración limada, por lo que terminó detenido, secuestrándose también piezas de un rifle calibre 22 y partes de arma tumbera.

 

Destruyen la vivienda

El malestar del vecindario no bajó de nivel y esto terminó por estallar en horas del mediodía, cuando más de un centenar de vecinos fueron al domicilio de “Carpincho” y los destrozaron, para luego llevar las partes del mismo a un terreno y terminar quemándolo por completo, como muestra de indignación por lo presuntamente ocurrido.

En el lugar estuvo un hermano del acusado, quien intentó sacar las pertenencias de la casa, pero fue imposible y casi terminó siendo linchado por la multitud, que finalmente terminó por reducir a cenizas la casa y los elementos que había en su interior.

Respecto al imputado de tenencia de arma, se supo que seguirá detenido, pero hasta el momento no se formalizaron cargos por el supuesto abuso, ya que se debe tener elementos que lo demuestren. Más allá de esto, hay circulando versiones sobre supuestos antecedentes de “Carpincho”, pero no hay denuncias en su contra que así lo certifiquen. (03442)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))

Deja un comentario sobre la noticia