Este domingo en horas de la madruga se toma conocimiento por un llamado recibido a la Sala del Comando de que dos sujetos transportaban una garrafa de 10 kg por calle República de Chile casi 9 de Julio, siendo interceptados por el móvil policial en calle Almafuerte (entre Rca. de Chile y Malvinas Argentinas). Procediendo a ser identificados, tratándose de dos ciudadanos de 23 y 24 años de edad que despedían un fuerte olor etílico, los que al consultarle sobre el elemento manifestaron que la estaban llevando a la casa de “un amigo” donde habrían sido interceptados.
Se consulta en la vivienda señalada, siendo atendidos por su propietario de 65 años de edad, el cual reconoce uno de ellos y aduce haberle encargado una garrafa en horas de la mañana pero no a las 3:20 hs. ante esta situación se informa al Fiscal en turno Dr. Mario Schreiner quien dispone que se proceda al secuestro de la garrafa para establecer propiedad y procedencia, en tanto a los individuos se los identifique correctamente y sean puestos en libertad.
No obstante en los momentos en que se estaban realizando las diligencia ambos se comportaban de forma agresiva, comenzando a insultar a los uniformados, solicitándole en todo momento que desistan su actitud, haciendo caso omiso a las advertencias y al encontrarse en evidente estado de ebriedad, se procedió a la aprehensión y posterior traslado a Alcaldía de Comisaria Primera donde permanecerán alojados por Infracción a los Arts. 41° y 43° de Ley Provincial N° 3815.