Personal de una Cooperativa rescata a un anciano en el Barrio Cantera 25

Lamentablemente el río Uruguay continúa su crecida y en el Puerto de Concepción del Uruguay la marca llegó a los 7,10 y se trabaja intensamente en los puntos más afectados.

Según se pudo establecer, hay más de 70 personas y 5 camiones de la Municipalidad y Cooperativas, recorriendo las zonas y atendiendo a quienes llaman a los teléfonos de emergencias por evacuaciones.

Mientras se mantenga la situación, se continuará con evacuaciones preventivas, observándose intensas tareas en la mañana de este domingo en zona de Cantera 25, entre otros sectores, ya que se estaban cumpliendo los pronósticos anunciados oportunamente para este fin de semana por parte de Defensa Civil.

Este sábado hubo 24 familias más evacuadas, pero hasta el momento, si bien ya hubo operativos, no se dio detalle de que grupos familiares fueron trasladados.

 

CAUDALES HACIA AGUAS ABAJO DE LA REPRESA DE SALTO GRANDE

Según comunicado de la Comisión Técnica Mixta Salto Grande, “No se produjeron nuevas precipitaciones en la cuenca del río Uruguay. Los diferentes modelos meteorológicos indican la reanudación de las precipitaciones a comienzos de la próxima semana, con valores todavía elevados.

Se mantiene la condición de los suelos totalmente saturados, que generan un potencial de escurrimiento muy alto. El caudal evacuado se mantendrá aproximadamente en 24.500 m3/s hasta el día de mañana. De esta forma, el nivel en los puertos se mantendrá sin superar los 14,00 m en Concordia y los 14,40 m en Salto durante el día de hoy.

La ocurrencia de nuevas precipitaciones diferentes a las pronosticadas, podrán modificar esta programación, y generar la necesidad de incrementar los niveles en los puertos sin superar los 14,20 m Concordia y 14,60m Salto.

El nivel del lago continuará descendiendo con el objetivo de atenuar los efectos de la creciente tendiendo a 32,40 m, y durante los próximos días comenzará a ascender. Vertedero Abierto”.

 

ALTURAS ESPERADAS PARA EROGACIÓN DE 24.500 M3/S

De mantenerse las condiciones en el río de la Plata (a la altura de la desembocadura del río Uruguay) y el caudal erogado por Salto Grande, se estima que las alturas en los puertos aguas abajo de la Represa podrían ascender a los siguientes valores:

Los valores de altura correspondientes al caudal erogado de 24.500 m3/s de la represa se observan desde el día de ayer en Salto-Concordia, se alcanzarían en el día de hoy en Colón-Paysandú, y desde mañana se observarían hacia aguas abajo de Paysandú. (03442)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))

Deja un comentario sobre la noticia