Se iniciarán esta semana las obras de mantenimiento de la infraestructura edilicia en 50 hospitales de la provincia, a partir de que el Ministerio de Salud giró los fondos correspondientes. Los trabajos se ejecutarán con una partida extraordinaria de 3 millones de pesos de la cartera sanitaria.

Los fondos de la partida extraordinaria de 3 millones de pesos que se destinará a la ejecución de obras en hospitales de la provincia, fueron depositados la semana pasada.

“Estas obras fueron aprobadas en función de un plan de trabajo elaborado por los efectores de nuestra provincia”, destacó el ministro de Salud, Ariel de la Rosa. Y agregó: “Las obras que se ejecutarán son menores no obstante tienen alta relevancia porque impactarán en la mejora de la atención de los entrerrianos que concurren a nuestros hospitales”.

De acuerdo a lo previsto, se realizará el mantenimiento de paredes y techos, ampliación de consultorios y baños, como así también, la remodelación de algunas veredas y rampas. Las obras contemplan además la pintura en interiores y exteriores; reemplazo de cañerías de desagües así como de revestimientos cerámicos e incluso la colocación de nuevos; y limpieza de espacios exteriores (retiro de malezas y escombros); entre otros trabajos que se llevarán a cabo con mano de obra de los hospitales o contratada.

 

Apreciaciones de autoridades de hospitales

El director del hospital San Martín de la capital entrerriana, Fernando Giménez, señaló que “los fondos son para arreglos en los baños internos y para hacer una separación de la guardia de urgencias”.

Sobre la refuncionalización de la guardia, el funcionario precisó: “La idea es dejar a los pacientes críticos aislados y vincular todo el sector con la mesa de entrada. Los paranaenses y pacientes derivados de toda la provincia, se merecen un hospital cómodo y con los accesos más fáciles”.

Por su parte el secretario técnico del hospital Materno Infantil San Roque de Paraná, Ángel Bertoncello, destacó: “Desde la semana que viene vamos a empezar a trabajar en el arreglo de techos y revestimiento y pintura de paredes. Es un dinero que nos permitirá remodelar algunos espacios como la guardia y la parte administrativa”.

Asimismo, el director del hospital San José de Diamante, Cristian Leiva, afirmó: “Uno de los problemas que tenemos en el hospital es el estado de las veredas de toda la manzana, por las raíces de los árboles que van rompiendo la calle. Con estos fondos vamos a poder remodelar por completo con adoquines, y marcando las rampas de entrada y salida. Va a quedar espectacular, y lo vamos a hacer con mano de obra del hospital, ya que tenemos gente en el área de mantenimiento que está muy capacitada”.

Por otro lado, el director del hospital Nuestra Señora del Luján de Ramírez, Lautaro Torriani, aseguró que las obras que realizarán son de suma importancia para el establecimiento. “Este apoyo será para revoque y pintura de las paredes en la zona del lavadero y la cocina. También, para la modificación del depósito de residuos con un gabinete nuevo, y reparación de la morgue y sala de mantenimiento. Además de mejorar los tableros de electricidad, emprolijando las instalaciones”, especificó.

En referencia a la puesta en valor que se realizará en el hospital Crispin Velázquez de Sauce de Luna, el director del efector, Pedro Salguero, dijo que están muy contentos porque se pudieron reactivar los pedidos de obra en esta gestión. “La semana que viene ya vamos a empezar con estos proyectos que veníamos postergando. Los fondos serán destinados al revoque y pintura de una pieza para los médicos de guardia, y remodelación de los baños de la sala de hombres, que tienen humedad en las paredes”, expresó.

Finalmente, el director del hospital Felipe Heras de Concordia, Adolfo José Libardoni, destacó la importancia de recibir el dinero para obras menores. “Vamos a destinar los fondos al arreglo de los baños y mejoramiento del pasillo de planta baja, donde se concentra la mayor cantidad de gente, porque se conecta con la farmacia y los consultorios. Además, arreglaremos las paredes en mal estado, el revoque, la pintura, y taparemos los cables que hay en el techo con cielorraso. Por otra parte, cambiaremos inodoro y bidet de los baños”.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))

Deja un comentario sobre la noticia