La semana pasada, fue tratada la situación del sujeto acusado de aberrantes actos sexuales contra niños de no más de 8 años y se dispuso mantener la prisión preventiva.

Como ya lo informara oportunamente 03442, se trata de Fabio Villanueva de 45 años, que fuera detenido por personal de la División Investigaciones de la Departamental, en horas de la mañana del jueves 23 de febrero del corriente, quedando acusado del “supuesto delito de corrupción de menores”.

Ese día, la Policía realizó el allanamiento a una vivienda ubicada en bulevar 12 de Octubre casi Díaz Vélez, donde funcionaba un local comercial en el cual este sujeto era empleado y también se secuestraron distintos elementos en relación a la causa (teléfonos celulares, pen drive y dos CPU, entre otras cosas).

La causa recayó en la Fiscalía Nº 1 a cargo de la Dra. Melisa Ríos, quien ordenó numerosas diligencias, entre ellas la realización de Cámaras Gesell, que permitieron que los niños de entre 6 y 8 años, lo reconocieran.

 

Gozaba de libertad condicional

La gravedad del caso, tal cual se pudo confirmar, es que Fabio Villanueva ya había cumplido pena efectiva en otra causa de similares características, por corrupción de tres niños de las mismas edades que en este segundo caso, recuperando su libertad de manera condicional de acuerdo a lo dispuesto por la Ley 24.660, que fuera concedida por el juez de Ejecución Carlos Rossi, pero debiendo cumplir tratamiento, lo que realizó por un tiempo y abandonó.

Esta nueva causa, tiene en esto momentos al menos dos víctimas que lo reconocieron, pero trascendió que habría otros tantos niños en la misma situación, cuyos padres no habrían denunciado los hechos.

Por esta situación, fue que desde la Justicia se solicitó a quienes hayan sufrido del accionar de este sujeto, se presenten a la Fiscalía interviniente para radicar la denuncia, que será fundamental para agravar aún más la situación de Villanueva.

Tras a audiencia llevada a cabo la semana pasada en el Juzgado de Garantías, se dispuso la prórroga de la prisión preventiva por otros 30 días, por lo que Villanueva continuará alojado en la Unidad Penal N° 4, con la inminente posibilidad de llegar a juicio, donde se vislumbra una importante condena de cumplimiento efectivo y su declaración de reincídete en este tipo de delitos aberrantes.

 

Prisión preventiva por el caso González

Por otra parte, la Justicia dispuso el pasado viernes la prórroga de prisión preventiva para los dos sujetos acusados del crimen de Fernando Donorio González de 23 años, ocurrido el sábado 22 del corriente en el Barrio 68 Vivienda de Concepción del Uruguay.

Se trata de Oscar Enrique Rodríguez de 25 años y Julián Damián González de 19 años de edad, imputados del ser el autor del crimen en el primero de los casos y encubrimiento en el otro.

En el caso de Rodríguez, se ecuentra representado legalmente por el doctor José Ostolaza y en el de Gonzalez, es asistido por el doctor Nicolás Gazali, defensor oficial.

La audiencia se desarrolló ante la jueza de Garantías, doctora Evangelina Bruzzo, quien hizo presentar a las partes y dio la palabra a la fiscal, doctora Melisa Ríos, que dio lectura a los hechos, señalando que era necesario mantener la medida con ambos imputados, a lo que la jueza hizo lugar, más allá de los planteos de las Defensas, disponiendo la prórroga de la prisión preventiva por 20 días y la continuidad de alojamiento en la UP4. (03442)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))

Deja un comentario sobre la noticia