Cerca de las 18 horas de este viernes, un automóvil se incendió mientras circulaba por calle Laprida, entre Vélez Sarsfield y Urdinarrain, en la ciudad de Concordia.
El vehículo siniestrado fue un Renault 19 de color rojo, que era conducido por una mujer que, según relató a la policía y a los bomberos, cuando iba manejando por la mencionada arteria, habría notado que desde el sistema de aire acondicionado comenzó a salir una gran cantidad de humo.
Con el paso de los segundos se incrementó la cantidad de humo, por lo que detuvo el vehículo sobre la vereda oeste de calle Laprida, entre las mencionadas Vélez Sarsfield y Urdinarrain. Sin embargo, en cuestión de minutos, el fuego se propagó rápidamente por todo el interior del automóvil, causando daños totales en el rodado, según pudo confirmar un cronista de Diario Río Uruguay.
La conductora del Renault 19 -visiblemente alterada por lo sucedido- contó que entre las pertenencias perdidas por el fuego estaban su teléfono celular y la documentación del vehículo, ambos elementos que se encontraban dentro del rodado al momento del incendio.

Actuación de bomberos Zapadores
Hasta el lugar acudió una dotación del cuerpo de Bomberos Zapadores de la Policía de Entre Ríos, quienes con su trabajo lograron sofocar las llamas, pero a esa altura, lamentablemente los daños en el rodado ya habían sido prácticamente totales.
Pero además de eso, el fuego y el calor generado por el incendio alcanzó también el frente de una vivienda del lugar de la mencionada calle Laprida. Afectando fundamentalmente dos persianas de plástico de las ventanas que dan al frente, así como el vidrio de una puerta de ingreso, según detalló el propietario de la casa afectada.
Las pericias para esclarecer el hecho quedaron a cargo del cuerpo de Bomberos Zapadores, que intentarán determinar el origen del fuego que provocó la destrucción total del automóvil y daños en la propiedad vecina. Afortunadamente, no hubo personas lesionadas ni lastimadas por el hecho.
Diario Río Uruguay