De acuerdo a lo que Génesis24 pudo saber, en un operativo realizado hoy al mediodía, la División Investigaciones e Inteligencia Criminal llevó a cabo un allanamiento que resultó en el secuestro de prendas y un casco que coincidirían con los utilizados por el presunto autor del robo de una motocicleta días atrás.
El procedimiento se concretó alrededor de las 13:00 horas en una vivienda ubicada en zona de Dra. Ratto y República de Chile. La medida fue ordenada en el marco de una causa por el hurto de un vehículo en la vía pública, tramitada por la Fiscalía Auxiliar N° 2, a cargo del Dr. Juan Pablo Giles.
La denuncia había sido radicada por una joven de 20 años, quien manifestó que el pasado 11 de julio, cerca de las 16:30, dejó su motocicleta Guerrero Trip 110cc, de color blanco, estacionada en un Kiosco ubicado en Alberdi al 800. La moto estaba asegurada con cadena y candado en la rueda trasera, pero la propietaria olvidó las llaves en la cerradura del baúl. Al regresar una hora después, constató la sustracción del rodado junto con la cadena y el candado.
Las cámaras de seguridad de la zona resultaron claves en la investigación, ya que registraron a un hombre con casco y camperón color negro con detalles en rojo retirando las llaves, destrabando la motocicleta y llevándosela.
Durante el allanamiento de hoy, se notificó a un joven de 27 años, quien sería el supuesto autor del hecho. El operativo arrojó un resultado positivo con el secuestro de indumentaria, calzado y un casco con visera acrílica transparente, de color negro, marca HAWK, modelo RS1.
Los elementos secuestrados son de interés para la causa, ya que sus características coinciden con la vestimenta y el casco observados en las filmaciones de seguridad. La investigación continúa para determinar la ubicación del rodado y avanzar en la causa judicial.