La Jefatura Departamental Uruguay se encuentra de luto tras el trágico fallecimiento de un joven agente, ocurrido ayer por la tarde en la Ruta Provincial 39, a la altura del kilómetro 84, en la zona de puentes del Río Gualeguay. El hecho, que conmueve a la institución, se enmarca en circunstancias que aún son motivo de profunda investigación.
Alrededor de las 18:20 horas, personal policial se dirigió al lugar tras un llamado por un supuesto siniestro vial. Allí, se encontró un automóvil Volkswagen Gol sin indicios de accidente reciente. En su interior, fue hallado un funcionario policial de 28 años, con una herida grave. Se trataba del agente Víctor Ernesto Taborda, quien prestaba servicio en Comisaría Tercera de esta Jefatura Departamental y se encontraba de franco y de civil.
Rápidamente, el agente fue trasladado en ambulancia al Hospital de Basavilbaso, donde ingresó a la Unidad de Cuidados Especiales. Lamentablemente, a las 19:45 horas, el médico de guardia informó su fallecimiento.
La noticia generó un profundo pesar en toda la comunidad policial y en quienes conocían al joven agente. La Jefatura Departamental de Uruguay expresa su más sentido pésame a la familia y amigos de Víctor Ernesto Taborda en este momento de inmenso dolor.
Se ha dado intervención a la División Policía Científica y al médico policial en turno. El Fiscal Eduardo Santo, de Concepción del Uruguay, ha ordenado la inspección del lugar, , el secuestro del vehículo y la realización de la autopsia correspondiente para esclarecer las circunstancias que rodearon este trágico hecho. La investigación se profundiza con la colaboración de la Jefatura Departamental Tala, que recopila testimonios y elementos relevantes.