Las precisiones surgen del informe de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos, tras publicar la pizarra de los precios promedios de la hacienda en pie surgidos de los distintos remates llevados a cabo durante junio en las instalaciones de sus entidades.
“Junio estuvo marcado por una suba moderada de los valores nominales, en buena parte impulsada por la presión de la inflación, cierta retracción de la oferta (menor volumen de ingresos en comparación con mayo producto de las condiciones climáticas), y una demanda interna que se sostuvo con cautela”, resumieron.
De este modo, los valores de junio quedaron establecidos con una suba promedio del orden del 2,30%. “Más allá de algunos vaivenes y ciertas categorías que tuvieron comportamientos bastante pronunciados en algunos remates, los precios generales terminaron arrojando promedios dentro de lo esperado”, indicaron desde FARER.
Las categorías que obtuvieron mayores diferencias positivas respecto de mayo fueron los novillitos (+ 8,77%); vacas conserva (+ 7,72%); vacas (+ 7.25%) y toros (+ 6.23%).