Se trató este lunes la situación procesal de un individuo detenido tras ser sorprendido intentando robar en una vivienda, en horas de la madrugada del pasado 20 de julio, en Concepción del Uruguay.
Fue en audiencia realizada en el Salón de Audiencias de la OGA, presidida por el juez de Garantías Dr. Gustavo Ariel Diaz, a solicitud del fiscal interviniente , Dr. Juan Pablo Mariano Gile, encontrándose presenta la representante del Ministerio de la Defensa, doctora Valeria Irel, en representación del imputado Nicolás Ramón Sanabria de 31 años, que participó de la audiencia de manera virtual, desde su lugar de alojamiento en la Unidad Penal.
En su alegato el doctor Gile señaló que en la madrugada de ese día, Sanabria fue al domicilio de la víctima e ingresó al patio del inmueble, previo escalar unas rejas de casi dos metros de altura que están en la parte delantera, llegando a la parte trasera donde barreteó la puerta con un hierro, con intención de sustraer más elementos de la vivienda, momento en que la víctima llegó por la parte interior y evitó que el ladrón abra la puerta, llegando la policía que logró a la aprehensión del imputado».
Esta conducta, encuadra en el delito de “Robo agravado por escalamiento en grado de tentativa”, por lo que el fiscal enumeró las evidencias colectadas hasta el momento, informando que la investigación estaría prácticamente finalizada y que se encuentran en tratativas de un acuerdo de procedimiento abreviado, al tiempo que alegó la existencia de riesgos procesales, peligro de fuga y de entorpecimiento.
Por lo expuesto, solicitó la prórroga de la prisión preventiva del imputado, medida a la cual la Defensa no se opuso, por lo que el juez resolvió continuar la detención de Sanabria por el plazo de 60 días. (03442)