Camión de carga de GLP sufre desperfecto mecánico en Rosario del Tala, varias dotaciones de Bomberos trabajan para evitar potencial peligro de incendio.

Pasado el mediodía de este martes, un camión internacional que partió de San Lorenzo, Santa Fe, con destino a Brasil y cargado con GLP (Propano Butano, Cartilla 1075) experimentó un desperfecto mecánico a la altura del Acceso «San Martín» en la localidad entrerriana de Rosario del Tala.

Según información obtenida por FM RIEL, el camión sufrió la rotura del perno del eje del semirremolque, provocando que este cayera sobre su propia «panza». La situación presenta un riesgo significativo, ya que remover el vehículo podría ocasionar la pérdida del gas, e incluso desencadenar un incendio.

Ante este escenario, los Bomberos Zapadores y Voluntarios de Rosario del Tala solicitaron el apoyo de los Bomberos Voluntarios de Basavilbaso. Dos unidades de este último cuerpo llegaron al lugar e implementaron un sistema de seguridad que incluye una pileta de recarga, asegurando un suministro constante de agua en caso de necesidad durante la operación de remoción del camión.

El Jefe de Bomberos de Basavilbaso indicó: «Si se trata únicamente de una pérdida de gas, debemos enfriar la zona, pero si la situación empeora y se produce un incendio, necesitamos suficiente agua para extinguir las llamas». Añadió que otra dotación de bomberos de Galarza se encuentra en camino para brindar asistencia adicional.

Se espera que las maniobras para resolver la emergencia se lleven a cabo en los próximos minutos, mientras las autoridades trabajan arduamente para evitar cualquier posible tragedia.

Fm Riel Basavilbaso

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))