Durante esta jornada se producirá el último pico de intensidad de este fenómeno. En Entre Ríos hay alerta por lluvias, tormentas y granizo. Cuándo mejorará el tiempo y cómo estará durante la semana.

La ciclogénesis dio que hablar durante el fin de semana en Argentina. Los efectos de la misma se sintieron con abundantes lluvias.

Durante esta jornada se producirá el último pico de intensidad en esta situación, con precipitaciones y tormentas en Entre Ríos y otras provincias.

Se esperan varias horas más de tormentas localmente fuertes con eventual caída de granizo, y lluvias generalizadas y abundantes.

Para la segunda mitad del lunes, “un maduro ciclón extratropical” estará desplazándose desde el centro hacia el sur de la Provincia de Buenos Aires, indicó el meteorólogo, Christian Garavaglia.

 

Alerta

Toda la provincia de Entre Ríos se mantenía esta madrugada bajo alerta naranja “por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes o severas”.

Las mismas “estarán acompañadas, principalmente abundante caída de agua en cortos períodos, ocasional caída de granizo e intensas ráfagas, que podrían alcanzar los 60 km/h, y frecuente actividad eléctrica”.

Se estiman “valores de precipitación acumulada entre 80 y 100 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual”.

 

Empieza a mejorar, pero con viento

Para el martes se pronostica que mejorará en la región central del país, aunque se esperan condiciones ventosas con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora en Entre Ríos. Se prevé cielo parcialmente nublados con temperaturas mínimas de 12 a 15 grados y máximas de 21 a 24 grados.

Desde el miércoles y, al menos, hasta el sábado no hay previstas lluvias, sino que serán jornadas luminosas y soleadas. Estará fresco por la mañana pero con marcada amplitud térmica dado que por las tardes las temperaturas rondarían los 25 grados. Elonce

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))