La provincia brindará subsidios para las familias evacuadas | GENESIS24.NET
sábado 27 abril 2024

La provincia brindará subsidios para las familias evacuadas

El gobernador Rogelio Frigerio anunció que el Estado entrerriano asistirá directamente a municipios y ciudadanos afectados por las recientes lluvias, que provocaron inundaciones y evacuados. El mandatario había visitado días atrás los lugares más castigados.

Frigerio tomó la decisión este jueves, luego de encabezar la reunión de gabinete ampliado en la cual se trataron los reportes actualizados de la coordinación de tareas con fuerzas de seguridad y municipios.

Así, considerando la situación que aún enfrentan entrerrianos en determinados puntos, en los que persisten anegamientos y daños colaterales, el mandatario entrerriano notificó: “En el marco de la emergencia climática que está sufriendo gran parte de nuestra provincia, tomamos algunas decisiones. Estamos enviando aportes no reintegrables a los municipios afectados”.

“Junto con las autoridades locales, vamos a brindar subsidios directos a las familias que se han tenido que evacuar”, comunicó, luego de coincidir con el equipo de trabajo el modo más viable de llegar a los damnificados.

Precisó que desde la provincia “vamos a estar asistiendo financieramente a los municipios y familias que tuvieron que ser alojados en los centros de evacuación que se dispusieron por el temporal”.

Por último, insistió con el criterio de asistencia a seguir: “Continuamos trabajando en conjunto con los distintos ministerios involucrados con cada localidad para acompañar a los damnificados en la vuelta a casa”.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))
error: Solicite la noticia a info@genesishd.net y se la enviaremos a su correo