Este jueves 21 de marzo el Presidente Municipal de Caseros, Oscar Francou, firmó junto a su par de San Justo, Fernando Viganoni, el Convenio de Colaboración Mutua para el desarrollo de operativos de manera conjunta para el control de tránsito vehicular y educación vial.

Esta colaboración y asistencia entre ambos Municipios se da en el marco de la aplicación de las distintas políticas en materia de Educación y Seguridad Vial que viene desarrollando ambas localidades, y con el objetivo de que estas políticas generen conciencia ciudadana a fin de reducir la siniestralidad por accidentes de tránsito.

A partir de la firma de este Convenio se coordinarán Operativos en conjunto como mínimo una vez por semana en una localidad, y a la semana siguiente en la otra localidad, de manera alternada, resultando como mínimo un total de cuatro operativos mensuales.

Asimismo, las Áreas encargadas de organizar estas acciones podrán solicitar el apoyo a la Policía local en los distintos operativos que se lleven adelante.


REUNIÓN DE LA MICROREGIÓN

Esta semana se llevó adelante una nueva reunión con las distintas ciudades que nuclea la Microregión, denominada anteriormente “Caminos del Palacio”, y en representación de nuestra localidad participaron Moira Zaffaroni de la Dirección de Cultura, Turismo y Deportes, y Adriana Impini del Museo de Caseros.

Representantes de Caseros, Villa Mantero, Herrera, San Justo, Pronunciamiento, 1° de Mayo, Comuna Tala, Colonia Elía, Concepción del Uruguay, Rosario del Tala, Rocamora y Basavilbaso, junto a la Directora del Palacio San José, mantuvieron este encuentro con el fin de seguir avanzando en la conformación de uno de los corredores más importantes que tiene la región.

Además, se trabajó en la concreción de propuestas en común, enmarcadas dentro del proyecto de reactivación de la Microregión que nuclea a las localidades del departamento Uruguay y Tala.


SE REALIZÓ UN TALLER DE PINTURA EN EL MES DE LA MUJER

Este jueves por la noche en la Biblioteca Pública Municipal “Teros Lectores” se llevó adelante el Taller de Pintura “Pintamos un paisaje” a cargo de la artista y profesora Flavia Montañana.

La actividad, desarrollada en el marco del Mes de la Mujer, reunió a mujeres y adolescentes, con y sin conocimiento previo de la temática, quienes realizaron el paso a paso de una obra de paisaje teniendo en cuenta la explicación de la docente, la cual las guio durante todo el proceso.

Agradecemos a Flavia por haber compartido su conocimiento a través del dictado de este Taller y a todas las mujeres que se acercaron a participar en este espacio de creatividad y esparcimiento.


TRABAJOS DE ACONDICIONAMIENTO EN BIBLIOTECA MUNICIPAL

Se realizan trabajos de acondicionamiento en un aula de la Biblioteca Pública Municipal “Teros Lectores” de Caseros.

Debido al deterioro del piso de madera, se sacó el mismo, se le hizo contrapiso y, actualmente, se le están colocando los cerámicos.

Además, se colocó una nueva puerta, ya que la anterior estaba clausurada porque no funcionaba.


REPROGRAMACIÓN “DÍA DEL FERROVIARIO”

Se informa que el evento conmemorativo por el “Día del Ferroviario” pautado para este domingo 24 de marzo en el Museo de la Estación Caseros se reprograma para el DOMINGO 7 DE ABRIL.

El motivo de esta reprogramación es que debido a las condiciones climáticas los trabajadores del Ferroclub de Villa Elisa no han podido realizar el mantenimiento de las vías para que pueda llegar el Tren Histórico hasta nuestra localidad.

Sobre el evento

Con motivo de haberse conmemorado el pasado 1° de marzo el Día del Transporte y Día del Ferroviario, se desarrollará una jornada que contará con paseos gratuitos en el Tren Histórico del Ferroclub Central Entrerriano de Villa Elisa y en la Zorrita del Ferroclub Concepción del Uruguay.

También habrá intervenciones artísticas teatrales alusivas a la época, muestra de objetos y herramientas ferroviarias, y feria de artesanos y emprendedores locales.


CONSTRUCCIÓN DE BADÉN EN CALLE 4

Personal de Obras y Servicios Públicos se encuentra construyendo un badén en Calle 4 y 27 (zona del Corralón Municipal) con el fin de encauzar el agua hacia el lado este de la localidad y evitar el desagüe hacia el sector norte, donde a raíz de las intensas precipitaciones algunas viviendas sufrieron anegamientos.

Esto responde a un plan de infraestructura para controlar los desagües de la localidad y evitar la sobrecarga del sector, teniendo en cuenta el régimen de lluvias extraordinarias de este último tiempo. Por tal motivo, se empieza a pensar en encauzar hacia otros sectores y ver dónde hay problemáticas que antes no había.

Calle 2 BIS cerrada

En relación a estos trabajos se informa que Calle 2 BIS se encuentra cerrada, por lo cual se solicita precaución al circular en esa zona y pedimos disculpas por los inconvenientes ocasionados al tránsito.


JORNADA DE CINE POR EL DÍA DE LA “MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA”

Este viernes 22 de marzo a partir de las 13:00 horas en el Centro Cultural “Margarita Thea” se desarrollará una Jornada de Cine por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia que se conmemora en Argentina el 24 de marzo.

La actividad estará abierta a todo público y contará con la participación de estudiantes y docentes de la Escuela N°7 “Héroes de Malvinas”.

En primer término se proyectará “Kamchatka” desde las 13:00 horas con alumnos del Ciclo Básico, y, en segundo lugar, “Infancia clandestina” a partir de las 15:50 horas con estudiantes del Ciclo Orientado.

Invitamos a toda la comunidad a participar de esta jornada de reflexión acerca de la historia reciente de nuestro país.


CLASE ABIERTA DE ZUMBA EN EL MES DE LA MUJER

Este viernes 22 de marzo a las 19:30 horas se realizará una clase abierta de Zumba en la explanada del Centro Cultural “Margarita Thea” en el marco de las Actividades por el mes de la Mujer.

La misma estará a cargo de las profesoras Mariel Gradizuela y Oriana Valiente de MFitness, y será libre y gratuita.

No es necesario tener conocimientos previos, solamente ganas de pasarla bien y disfrutar de una actividad saludable.

¡Las esperamos!

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))