El viernes se convirtió en la primera jornada en nueve días en la que la temperatura, a las 14, descendió por debajo de los 29 grados. Se mantiene la alerta amarilla por tormentas para gran parte de la provincia.

El aguacero llegó a las 14.10 con fuertes precipitaciones y gran cantidad de agua caída en poco tiempo. El primer chaparrón duró poco menos de 8 minutos y antes de las 14.20, la lluvia disminuyó su intensidad sobre la capital entrerriana, se confirmó. Antes de las 14.30 paró de llover.

La anunciada lluvia, generó una especie de alivio tras más de diez días de temperaturas agobiantes y térmicas que superaron los 44 grados en la ciudad de Paraná.

La hora de la siesta de este viernes, se convirtió en la primera en nueve días, en las que la temperatura a las 14, descendió por debajo de los 29 grados, ya que las jornadas precedentes, en el mismo horario, se sufrían alrededor de 33 grados de promedio.

Por otra parte, se informó que continúa vigente la alerta amarilla por tormentas para el centro y sur de Entre Ríos.

Durante toda la jornada, el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas intensas.

Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

Pronóstico para zona del dpto. Uruguay 👇

Elonce – Génesis24

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))