En la paritaria con ATE y UPCN, el ministro Ballay informó lo mismo que a los representantes de los gremios docentes: que la suba salarial se pospondrá hasta que se conozca el índice de inflación.

En una nueva reunión paritaria con representantes de ATE y UPCN, el ministro de Economía, Hugo Ballay, les informó lo mismo que a los paritarios de los gremios docentes: que la suba salarial se pospondrá hasta que se conozca el índice de inflación.

“Con el compromiso de sostener que el salario no pierda ante la inflación, no se tomó ninguna oferta concreta hasta no conocer los índices de inflación de octubre y nuestra propuesta fue posponer la paritaria hasta conocer estos números; y, por pedido de los gremios, quedó abierta la posibilidad para que la semana próxima podamos convocarlos para tratar otros temas que fueron debatidos en otras paritarias anteriores y que todavía no tienen respuesta”, comunicó a Elonce el ministro de Economía, Hugo Ballay.

Ballay aclaró que se elaborará un inventario con los temas que quedan pendientes en la gestión. “Es probable que en la reunión de la semana próxima se avance en alguno de esos temas o al menos queden plasmados para la continuidad con el próximo gobierno”, evaluó al respecto.

Y resaltó: “El pase planta permanente de los trabajadores, el que se hizo en base a un instructivo que respetaba la antigüedad de cada trabajador, siendo que los principales auditores para que se cumpla fueron los propios gremios, y los pases de contratos de obra a servicio, fue uno de los grandes logros en estos ocho años de gestión”.

En la oportunidad, el ministro refirió que, durante el encuentro con los representantes de los estatales entrerrianos, brindó un pequeño desarrollo de los ocho años de la gestión de Gustavo Bordet. “Coincidimos con respecto a que esta es la mesa donde hay que expresar, ellos, pidiendo por los derechos de los trabajadores a los que representan, y nosotros dando las respuestas con la responsabilidad que lo hicimos en ocho años de gestión”, fundamentó Ballay y agradeció a los dirigentes gremiales por el diálogo mantenido durante las dos gestiones de Bordet.

“Vamos a gobernar hasta el 10 de diciembre”, sentenció el responsable de la cartera de Economía y confirmó: “No tenemos ningún condicionamiento de ningún tipo para las medidas que haya que tomar hasta el 10 de diciembre, pero por supuesto que lo haremos con la responsabilidad con la que trabajamos estos ocho años”.

“En un mes no vamos a dilapidar la responsabilidad que el gobernador Bordet asumió, puso en práctica y lo demostró, comprometiendo con una decisión actual al gobierno futuro”, fundamentó Ballay al dar cuenta del anuncio para posponer la suba salarial a los estatales entrerrianos. (Elonce)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))