El salón de audiencias del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concepción del Uruguay se realizó un nuevo juicio por jurados, que tuvo en el banquillo de acusados a un hombre imputado der delitos sexuales.

El debate se inició el pasado lunes con los alegatos de apertura y tras el paso de los testigos, se llevó a cabo este jueves el cierre con los alegaros y la posterior deliberación de los miembros del Jurado.

Dicha deliberación fue breve, ante el cúmulo de pruebas y testimonios presentados por la fiscal del caso, doctora Gabriela Seró, que llevó a que los jurados declararan al  imputado M.L.I., culpable de los delitos de “Abuso sexual simple reiterado agravado por ser cometido contra una persona menor de dieciocho años de edad y por la situación de convivencia preexistente y abuso sexual gravemente ultrajante agravado por ser cometido contra una persona menor de dieciocho años de edad y por la situación de convivencia preexistente” que concurren realmente entre sí (arts. 55, 119 párrafos primero, segundo, cuarto inciso f y quinto del Código Penal).

El depravado, fue representado por el defensor particular, doctor Arturo Martínez Piñón, siendo jueza técnica, la vocal de Cámara, doctora Melisa Ríos, quien dispuso que la audiencia de cesura sea la semana próxima, oportunidad que las partes expondrán sus argumentos y solicitarán la pena a aplicar, que finalmente dispuesta por la jueza técnica. (03442)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))