La inspectora de tránsito le labró un acta a un conductor por estacionar en un lugar indebido y este la insultó, agarró de un brazo y la siguió durante unas cuadras. “Nos sentimos muy vulnerables”, dijo la damnificada. Ocurrió en la capital entrerriana.

Una inspectora de tránsito infante de Paraná, fue víctima de una agresión por parte de un conductor al que le había labrado una multa por estacionarse en una rampa. El hecho ocurrió en calle Colón el 6 de junio y la damnificada, Romina Fernández, declaró a Elonce que el sujeto la insultó, siguió unas cuadras y agarró del brazo para exigirle que le anule la multa.

Al consultarle sobre cómo ocurrió el hecho, detalló que un auto instaba estacionar frente a una rampa de discapacidad, la cual siempre debe estar despejada por el eventual uso, y al informarle al conductor que no se puede estacionar, “este hace una seña cómo si no le importaba lo que le decíamos”, aseveró la inspectora.

En este momento, “el chico que cuidaba vehículos también se acercó al auto y le dijo al conductor que no se podía estacionar, el conductor dejó el auto igual, por lo cual procedí a labrarle el acta correspondiente y dejé la constancia en el parabrisas del auto”, agregó Fernández.
La damnificada aseguró que el momento de mayor tensión se vivió cuando el conductor del auto, que estaba en infracción, regresó a su vehículo y vio la multa labrada: “El hombre me dijo me labraste la multa me comenzó a exigir que se le anule argumentando que solo habían sido cinco minutos y luego exigiendo que le ponga (en el acta) que solo había tardado cinco minutos”, mencionó la trabajadora.

En medio del complejo momento la inspectora continuó con el protocolo establecido y le comunicó que por la multa debía dirigirse a calle 9 de julio 370 para realizar el descargo correspondiente. “El hombre, muy ofuscado, comenzó a insultarme y me sacó la copia de la multa y me dijo morite”, relató.

Para evitar que continué la agresión, la mujer decidió cruzarse de vereda y continuar con su trabajo, pero el hombre la siguió y nuevamente le gritaba: “el sujeto me comenzó a filmar y a exigirme que le escriba en la multa que había demorado cinco minutos. En medio de los gritos, las personas que estaban cerca comenzaron a ver qué pasaba porque pensaban que el sujeto me iba a pegar”.

Mientas el hombre me seguía, en un momento me agarró del brazo y siguió insultándome. Le pedí que no me toque y como sus insultos no cesaban me comunique al 911. Al llegar la policía, les comenté lo ocurrido, el hombre fue detenido y realicé la denuncia correspondiente”, comunicó Fernández al acotar que la situación la dejó “muy mal”.

El hombre quedó detenido por 24 horas y el auto quedó estacionado en la rampa. Tras el hecho, ocurrió que una mujer en silla de ruedas quiso cruzar y no pudo porque estaba en auto y tuvimos que llamar a la grúa para que se lleve el rodado”, aseguró.

Fernández destacó que el hecho siguió su curso legal porque “fue una agresión tanto como violencia de género y por el hecho de transito”, mencionó.

Cabe destacar que la mujer se desempeña bajo la modalidad de inspectora de tránsito infante ya que seleccionada por una convocatoria de UADER donde realizaron una selección de personal y luego de diversas etapas quedaron 19 mujeres y cuatro varones para desempeñarse como inspectores.

“Las agresiones se dan con frecuencia”

La inspectora detalló que las agresiones por parte de los conductores ocurren muchas veces. “Las mujeres nos sentimos muy vulnerables porque la mayoría de los que agreden son hombres, ya que quieren estacionarse en doble fila o en otros lugares indebidos”, dio cuenta al referirse que “los inspectores varones también son agredidos y muchas veces por mujeres”.

“Sentimos un poco de desprotección y que estamos en desigualad”, aseguró la mujer.
Fernández rememoró que “tras el hecho llamé a mi jefe y me dijeron que todo lo que había hecho estaba bien. Uno nunca sabe lo que te puede pasar en la calle y nos sentimos muy vulnerables porque trabajamos solas. Somos 24 inspectores y no es suficiente para la cantidad de cuadras que tenemos que abarcar”.

 

Las infracciones

En esta misma línea la inspectora de transito mencionó que las infracciones más frecuentes son estacionar en lugares indebidos como paradas de colectivos, frente a rampas de discapacidad, garajes y otras zonas demarcadas.

Elonce

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))