Contrabando de neumáticos en Entre Ríos: sigue la pesquisa sobre las 20 personas involucradas en la causa | GENESIS24.NET
viernes 29 marzo 2024

Contrabando de neumáticos en Entre Ríos: sigue la pesquisa sobre las 20 personas involucradas en la causa

Por orden del Juzgado Federal de Concordia, a cargo de Analía Ramponi, el sábado fuerzas de seguridad allanaron 27 domicilios de cinco ciudades de Entre Ríos, en los cuales se incautaron 2.200 neumáticos valuados en más de 90 millones de pesos.

En este marco, veinte personas están siendo investigadas por el delito de contrabando de importación de mercaderías de origen extranjero, en la que interviene la Fiscalía Federal de esa jurisdicción, a cargo de María Josefina Minatta.

En la pesquisa, que comenzó en julio de 2022, se dispusieron diversas tareas de investigación e intervenciones telefónicas a fin de identificar a los integrantes de una organización que, a través de un complejo entramado con roles y jerarquías definidas, se dedicaría al contrabando desde la República del Paraguay. Las cubiertas, en su mayoría de origen chino, ingresaban a la Argentina a través de diversos pasos fronterizos, sin contar con aval aduanero, para ser comercializadas a valores inferiores a los del mercado.

En virtud de ello, personal de la Unidad Regional (URSA) IV de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), de la Gendarmería Nacional y de la Prefectura Naval Argentina (PNA), con colaboración de la repartición local de la Dirección General de Aduanas (DGA) de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) allanaron diversas viviendas, locales comerciales y gomerías de Paraná, Chajarí, Villa del Rosario, Colonia Freitas y General Ramírez.

En los procedimientos se incautaron 2200 neumáticos nuevos, de distintas marcas y modelos, dinero en efectivo -en moneda nacional y extranjera-, teléfonos celulares y otros elementos de interés para la investigación.

El juzgado y la fiscalía continúan con la pesquisa sobre las veinte personas relacionadas con los hechos de la causa.

El Entre Ríos – Procuración General de la Nación

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))
error: Solicite la noticia a info@genesishd.net y se la enviaremos a su correo