Guillermo Lugrin, Director de Cultura de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, ante la repercusión que se produjo por los daños que generan los trabajos de instalación de la carpa, para el evento cultural de los próximos días en Plaza Ramírez, se refirió al respecto.

Cabe señalar que en momentos que sectores sociales reclamaban para que se evite la realización de eventos masivos en el principal paseo público céntrico de la ciudad, este jueves por la mañana se dio inicio a la instalación de la gran carpa para la Feria de la Palabra, que tendrá lugar los días 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre.

Los vecinos se vieron sorprendidos por los ruidos de rotopercutores que eran operados por los trabajadores, haciendo agujeros en la calzada y esto llevó al reclamo a los medios.

La rotura del pavimento se realizaba para la colocación de estacas para sostenimiento de la gran estructura metálica, pero la mayoría coincidía en que había otros lugares más adecuados y destinados a la instalación de este tipo de estructuras (ej. multieventos, etc.), lo cual evitaría provocar daños en la calzada céntrica que luego sea necesario estar reparando, como en este caso.

Guillermo Lugrín, Director de Cultura de la Municipalidad, explicó que esto se realiza por cuestiones de seguridad, para evitar movimientos en caso de vientos fuertes y de esa manera no correr riesgos, sobre todo por la gente.

El funcionario dijo además que “Esto ya se hizo con anterioridad y no hubo problemas. Luego de sacar las carpas se repara y tapan las perforaciones. Esto fue lo que se hizo antes y no se notaba. Quería aclararlo para que los vecinos sepan de que se trata”, señaló.

Seguramente se deberán adoptar los recaudos del caso una vez cumplido el evento cultural y estos agujeros queden debidamente sellados, para evitar posibles filtraciones que pudieran afectar la calzada.

Crédito: 03442

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))