En Misiones, Defensores de Pronunciamiento igualó 0-0 con Crucero del Norte y volvió a sumar en el marco del Federal A. El partido correspondiente a la décima fecha del torneo se disputó en el estadio Andrés Guacurarí. En la próxima jornada su rival será Juventud Antoniana, como local.

Este sábado Defensores de Pronunciamiento jugó por la décima fecha de la Zona norte en el Torneo Federal A ante Crucero del Norte. El partido se jugó en el estadio Andrés Guacurarí de Garupá, con el Azulgrana buscando estirar el buen momento luego de dos victorias consecutivas.

El juego comenzó con el visitante intentando imponer sus condiciones, siendo superior en los primeros minutos y estirando el buen cierre de partido que tuvieron en el Delio Cardozo el pasado fin de semana, ante Sportivo AC de Las Parejas.

Sin embargo, la primera chance clara fue para el anfitrión, que tuvo el gol en los pies de Arévalo, que remató y provocó una gran respuesta de César Horst. Luego, en el rebote, Cerdán estrelló su remate en el travesaño.

Esa jugada fue un punto de inflexión en el encuentro, ya que a partir de ahí mejoró el equipo misionero, que empezó a tener un mejor dominio del partido. No obstante, no pudo quebrar el marcador y se retiraron 0-0 al descanso.

En el complemento la tónica fue similar a la de la segunda mitad de la primera parte. El Colectivero se mostró mejor y superior a su rival, contando con las mejores oportunidades; mientras que a los de Sergio Chitero les costó llegar con claridad, en gran parte por la tarea de los zagueros de su rival.

Crucero extrañó la ausencia de Ernesto Álvarez en ataque, pero valoró el retorno de Abello en defensa; mientras que a Depro le costó y mucho llegar con peligro, por lo que empezar a aferrarse al empate no sonó como mala idea. Finalmente fue 0-0.

La igualdad llevó a los de Pronunciamiento a los ocho puntos, con los que permanecen en la 14° colocación; mientras que el elenco misionero, que aún no quedó libre, está tercero con 18 unidades.

En la próxima, Depro deberá recibir a Juventud Antoniana en el estadio Delio Cardozo; mientras que Crucero del Norte tiene que visitar a Unión de Sunchales.

 

-SÍNTESIS-
Crucero del Norte 0-0 Defensores de Pronunciamiento.

Formaciones:
Crucero del Norte:
 Guillermo Bachke; Alejandro Pérez, Lautaro Brienzo, Daniel Abello, Nicolás Inostroza; Rodrigo Cerdán, Leonardo Morales, Thobías Arévalo, Nahuel Ventos; Alex Garay y Axel Vallejos.
DT: Miguel Salinas.

Defensores de Pronunciamiento: César Horst; Yair Gurnel, Milton Álvez, Maximiliano Pedrozo, Maximiliano Villagrán; Lautaro Sotto, Alejandro Rizzo, Héctor Echagüe, Manuel Rivas; Nazareno Rodríguez y Jorge Rossi.
DT: Sergio Chitero.

Amonestado:
40’ST: Maximiliano Villagrán (DEP).

Árbitro: Guillermo González.

Estadio: Comandante Andrés Guacurarí.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))