La 𝐌𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐚𝐥𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐝𝐞 𝐏𝐫𝐨𝐧𝐮𝐧𝐜𝐢𝐚𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 recibió la visita de las supervisoras pertenecientes a la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), organismo que financia el 𝐩𝐫𝐨𝐲𝐞𝐜𝐭𝐨 𝐝𝐞𝐥 𝐏𝐫𝐨𝐠𝐫𝐚𝐦𝐚 𝐌𝐈𝐅 (Mejora de Infraestructura Federal) por intermedio del Ministerio de Obras Públicas de la Nación. El personal, que llegó proveniente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, dialogó con el intendente Ricardo Sandoval, verificó todos los detalles y el avance de la obra que se realiza en las inmediaciones de la Estación del Ferrocarril.

Después de una reunión inicial en el municipio, se recurrió al depósito y más tarde a la zona de la obra con el fin de controlar la llegada de todos los materiales y explicar el propósito del proyecto. El intendente manifestó la importancia de brindar otro espacio de esparcimiento, recreación y diversas actividades para los vecinos de Pronunciamiento, descentralizando la plaza San Martín como único sitio para tales fines. Asimismo subrayó las actividades culturales y deportivas (con los Talleres Municipales) que se llevan adelante en la estación, por lo cual se complementará de manera ideal con ese espacio verde al aire libre.

Cabe destacar que en los alrededores se intervino anteriormente con la colocación de árboles, pista de tejo, iluminación parcial, y algunos juegos infantiles. En los últimos días, los trabajadores municipales realizaron la base de la vereda, colocaron parte de los mosaicos ranurados y comenzaron con los primeros zanjeos para poner las luminarias.

Desde la UNOPS aprobaron la presencia de todos los elementos: mosaicos, bancos, cestos de basura, maceteros, bicicleteros, columnas de acero y luminarias led. Además brindaron asesoramiento de accesibilidad e inclusión y finalmente dieron el visto bueno al valorar la iniciativa de la Municipalidad de Pronunciamiento, no sólo dentro del área intervenida actualmente sino también sobre lo que se proyecta a futuro en todo el terreno de la «U».

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))