La Justicia de Concepción del Uruguay, condenó finalmente este viernes al ex gendarme acusado de aberrantes hechos en perjuicio de su propia hija y violencia de género para con su ex esposa.
Fue tras aceptarse el acuerdo de juicio abreviado, presentado la semana pasada por las partes, que solicitaba una pena de 12 años de prisión efectiva para “JO”, el suboficial de Gendarmería, de 53 años de edad, que actualmente está alojado en la Unidad Penal Nº 1 de la ciudad de Paraná, acusado de abuso sexual en perjuicio de su hija menor y de delitos de violencia de género contra su esposa.
El condenado fue representado por los doctores Sebastián Arrechea y Nahuel Núñez, en causa que llevara adelante la fisca Albertina Chichi.
En la audiencia del miércoles 23 de marzo, los vocales Fernando Martínez Uncal, Rubén Chaia y Mariano Martínez, escucharon los alegatos y recibieron la presentación del acuerdo, que debía ser homologado.
Fua así que tras analizar el mismo, se dispuso dar lectura al fallo este viernes, donde se dio curso al acuerdo y se condenó al «JO» a la pena solicitada, por lo que deberá continuar con su alojamiento en la UP1 de Paraná, ya que la pena quedará firme dado que la Defensa renunció a los plazos casatorios.
Crédito: 03442