El gobernador, Gustavo Bordet, informó que “cuando este la implementación nacional la provincia adherirá al pase sanitario”. Además, señaló que el 80% de los entrerrianos tiene las vacunas contra el covid.

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, este martes, realizó la entrega de una ambulancia cero kilómetro al centro de salud «Dr. Rubén Ghiggi» de la localidad de Valle María. En ese marcó el mandatario provincial, habló sobre la situación epidemiológica, avance de vacunación y la inminente implementación del pase sanitario.

“La provincia adherirá al uso del Pase Sanitario cuando este la implementación nacional que suponemos será el 21 de diciembre”, expresó el gobernador Bordet. Además, resaltó que es muy necesario contar con las vacunas para concurrir a eventos masivos.

En este sentido, el mandatario provincial declaró: “Es importante contar con las vacunas para proteger al otro, más que uno mismo. Si bien cada uno decide si aplicarse o no la vacuna, no se puede perder de vista que cuando hay eventos masivos, existe la obligación de cuidar a los demás”.

Además, indicó que la provincia “trabaja fuertemente en la pospandemia. Entre Ríos tiene más del 80 por ciento de la población de vacunada contra el covid y estamos aplicando terceras dosis para tener una contención ante la posible aparición de nuevas variantes”, resaltó Bordet.

En esta ocasión, el gobernador hizo referencia a los sueldos de los trabajadores provinciales y detalló que “la política salarial provincial es con aumento porcentuales, remunerativos y se perciben todos los meses; no como los bonos se cobran una sola vez.

La inflación de noviembre se conocerá a la brevedad y la de diciembre en enero. Ahí vamos a realizar las correcciones de los salarios para que estén al mismo nivel que la inflación”, detalló. Elonce

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))