Este domingo se disputó la última fecha de la Zona Norte en el Torneo Federal A. Los tres representantes de la provincia jugaron sus respectivos partidos con resultados diversos. El único ganador de la jornada fue Juventud Unida de Gualeguaychú.

La 30° fecha de la Zona Norte en el Torneo Federal A definió a los clasificados para la próxima fase del torneo y los cruces que deberán disputarse. En ese marco, los tres representantes entrerrianos de la categoría jugaron sus respectivos partidos: dos lo hicieron por la clasificación y uno sólo por cumplir con el fixture.

 

DEPRO 1-2 SARMIENTO

En el estadio Delio Cardozo fue derrota para Defensores de Pronunciamiento. Pese a ponerse en ventaja con el tanto de Héctor Echagüe a los seis minutos del primer tiempo, sufrió los goles de Sebastián Parera a los 35 de la primera etapa y a los 12 del complemento que revirtieron el tanteador.

El Azulgrana quedó en la puerta de la clasificación de la Copa Argentina, por lo que no podrá disputarla. Con 38 puntos finalizó en la sexta colocación y se metió en la próxima instancia del torneo. En los octavos de final su rival será Sportivo Peñarol de San Juan con fecha a confirmar.

Por su parte, el equipo chaqueño quedó noveno y no logró avanzar a la próxima instancia del campeonato.

UNIÓN DE SUNCHALES 0-1 JUVENTUD UNIDA

En el estadio De la Avenida, Juventud Unida de Gualeguaychú se jugó una parada brava frente a Unión de Sunchales. A sabiendas de que dependía de sí mismo, afrontó el partido con una oreja con lo que pasaba en Pronunciamiento.

Afortunadamente para el Juve logró el triunfo. Fue con el gol de Jonathan Paiz en contra a los 13 minutos del segundo tiempo. Ese tanto le dio la victoria y la llegada a los 38 puntos, con los que acabó séptimo y avanzó a los octavos de final. Allí su rival será Cipoletti, uno de los animadores de la Zona Sur.

Por su parte, Unión quedó undécimo en el campeonato con 30 puntos y se quedó fuera de competencia.

 

RACING 1-0 GIMNASIA DE CONCEPCIÓN DEL URUGUAY

El Lobo uruguayense no jugó por nada más que por el fixture en el estadio Miguel Sancho, mientras que el equipo cordobés se jugó el acceso a la definición por el primer ascenso a la Primera Nacional.

Y festejó Racing, que ganó por 1-0 con el tanto de Leandro Fernández a los 7 minutos del primer tiempo. A los de Hernán Orcellet el partido se les hizo cuesta arriba en el final por la expulsión de Enzo Oviedo a los 37 del complemento.

La Academia cordobesa llegó a los 57 puntos y se quedó con la Zona Norte, por lo que definirá el primer ascenso a la Primera Nacional ante Deportivo Madryn. El partido se disputará este jueves 4 de noviembre, a partir de las 17.

Para los uruguayenses fue la despedida de un flojo campeonato en el que acabó penúltimo luego de una temporada sin jugar. Con 26 unidades, el equipo uruguayense fue el elenco que más derrotas (16) y goles en contra (42) sufrió dentro de su grupo.

ElDía

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))