El Consejo Federal de Salud (COFESA) decidió avanzar con la estrategia de vacunación contra el coronavirus incluyendo a los niños y niñas de 3 a 11 años, informaron oficialmente.

Durante la reunión virtual del COFESA celebrada ayer lunes, las autoridades sanitarias de las 23 jurisdicciones, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Ministerio de Salud de la Nación, acordaron «avanzar con la estrategia de vacunación contra la COVID-19 incluyendo a los niños y las niñas de 3 a 11 años, priorizando a quienes presentan condiciones de riesgo», según informó Presidencia de la Nación.

Este martes por la mañana la ministra de Salud de la Nación Carla Vizzotti, acompañada por el presidente de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP), Omar Tabacco, confirmó lo decidido por el COFESA y confirmó el uso de la vacuna Sinopharm para ser aplicada a partir del 12 de octubre en las y los niños de 3 a 11 años, con prioridad en aquellos que poseen algún factor de riesgo.

Antes de la conferencia de prensa, Vizzotti mantuvo una reunión con Tabacco y representantes de la UNICEF y de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) donde se brindaron detalles del documento sobre la eficacia de la vacuna Sinopharm en el que se basó la recomendación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT). Finalmente, se confirmó el uso de la vacuna china para ser aplicada a partir del 12 de octubre en ellos, con prioridad en aquellos que poseen algún factor de riesgo.

En tal sentido, Vizzotti precisó que los ministros de Salud de todas las jurisdicciones del país también convinieron en iniciar el primer envío de las vacunas para niños y niñas durante el jueves 7 y viernes 8 de octubre, y comenzar con la distribución en las 23 provincias y la Ciudad de Buenos Aires y se definieron que el próximo martes, 12 de octubre, sea el lanzamiento nacional de la vacunación pediátrica en Argentina.

La campaña pediátrica de vacunación COVID se iniciará con «la vacunación de los niños y las niñas entre 3 y 11 años que presenten condiciones de riesgo, avanzando con la vacunación universal en función de los planes estratégicos provinciales».

El Consejo Federal de Salud también convino en «considerar fuertemente la oportunidad de co administrar las vacunas contra COVID-19 con otras vacunas del Calendario Nacional de Vacunación (CNV) para completar esquemas de vacunación acordes a la edad».

El Entre Ríos – Ministerio de Salud

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))