Finalmente la causa que se sigue por el crimen a puñaladas del joven Kevin Ríos, hecho ocurrido el 13 de junio del pasado año, irá a juicio y los dos acusados, Nicolás Ezequiel Villarreal de 23 años, con prisión domiciliaria y Damián Federico Romero (27), que se encuentra en libertad, deberán rendir cuenta a la Justicia por sus actos.

Desde hace tiempo los familiares del adolescente asesinado, vienen reclamando por la detención de ambos imputados, realizando marchas y manifestaciones frente a los Tribunales, por lo que seguramente verán con buenos ojos el haber llegado este momento.

 

El hecho

Recordando lo sucedido en el Barrio Villa Itapé, alrededor de las 4 de la madrugada, en inmediaciones de calles Ereño y 24 del Oeste, se produjo una pelea, en la cual Kevin Ríos de 19 años fue herido de arma blanca, lo que provocó su muerte.

Por el hecho quedaron sindicados Villarreal y Romero, representado el primero de ellos por el doctor José Peluffo y en segundo por la doctora Lorena Romero, siendo querellante el doctor Ernesto Figún, siendo la fiscal interviniente la doctora María Becker.

 

Audiencia de elevación

Presidida por la jueza de Garantías, doctora María Ríos, las partes presentaron la elevación a juicio de la causa ya finalizada la IPP, el cual será en la modalidad de Juicio por Jurados.

En la audiencia se dieron a conocer los elementos o evidencias que serán presentados como pruebas en el debate y los testigos ofrecidos por las partes.

Finalizada la diligencia, la jueza aceptó el pedido y el caso pasa a Sala Penal para que se designe el juez técnico, se sortee el Jurado Popular y se disponga de una posible fecha para el debate.

Crédito: 03442

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))