La Policía de Concepción del Uruguay, a raíz de una larga y paciente búsqueda, detuvo al segundo implicado del asalto a mano armada a la distribuidora de cigarrillos Di Zeo, ocurrido el 11 de febrero de 2020, que tuvo un botín de 2.400.000 de pesos.

Se trata de José Daniel Figueroa de 36 años, quien estuvo prófugo desde ese momento, y fuera sindicado de ser uno de los tres implicados y que usó su auto Chevrolet Corsa, en el cual llevó a su cómplice Juan Antonio Galarza, quien se encuentra en libertad.

Este viernes por la mañana, la fiscal del caso que llevó adelante la investigación, doctora María Occhi, se presentó en el Juzgado de Garantías, para solicitar la prisión preventiva de Figueroa, quien es representado por el doctor José Peluffo.

La Fiscalía imputa a Figueroa de ser coautor de los delitos de “Robo calificado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no ha podido acreditarse”, al igual que al consorte de causa Juan Antonio Galarza, que está en libertad con un régimen de medidas y reglas de conductas, a los que se sumaría un tercer individuo no identificado.

La doctora Occhi solicitó a la jueza de Garantías, doctora Melisa Ríos la prisión preventiva por el término de 90 días, detallando los riesgos procesales existentes.

Tras escuchar los alegatos, la jueza dispuso hacer lugar a ese requerimiento, ordenando que Figueroa permanezca detenido en Comisaría Primera por 30 días y a la espera de cupo a alguna unidad penal de la provincia.

Crédito: 03442

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))