Racing de Córdoba le ganó a Gimnasia de Concepción del Uruguay por 3-1. Los goles fueron de Giménez, Parodi y Garnerone para la Academia; mientras que Oviedo había puesto el 1-2 parcial para el Lobo. Tras finalizar la primera rueda, el equipo uruguayense deberá quedar libre.

Este domingo se disputó la 15° y última fecha de la primera rueda en el marco de la Zona Norte del Torneo Federal A. En ese orden, Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay recibió a Racing de Córdoba, líder absoluto del grupo, con la necesidad de ganar para remontar lugares en la tabla de posiciones.

El partido comenzó con la Academia manejando el juego. Fue tras una escapada de Emanuel Blanco que tuvo la primera ocasión. El atacante subió por la izquierda y envió un centro para Franco García, quien al momento de la definición acabó desviando su remate.

La más clara fue sobre los 15 minutos, cuando Nicolás Parodi logró filtrarse entre los defensores y cabecear al arco del Lobo, pero allí apareció Eduardo Flores Oriques para detener el cabezazo del atacante.

El local también tuvo su opción. Fue a través de los pies de Luciano Leguizamón, que remató un tiro libre al ángulo izquierdo de Leonardo Rodríguez, quien voló a esa posición para evitar el tanto del equipo uruguayense. Los cordobeses lo devolverían con un gol.

Es que a los 33, la ejecución de Emanuel Giménez de un tiro libre sorprendió a Flores Oriques y la pelota terminó colándose por el poste izquierdo del guardameta. Nada que hacer para el 1-0 en favor de los visitantes.

Y sólo dos minutos después, a los 35, llegó el segundo. Fue tras un tiro de esquina ejecutado desde la punta izquierda. La pelota cayó a la posición de Nicolás Parodi, quien ejecutó de chilena sobre su marca para poner el 2-0 con el que ambos planteles se fueron al descanso.

Ya en el complemento a Gimnasia le costó y mucho generar ocasiones para ponerse en partido, mientras que Racing tuvo dificultades para intentar el contragolpe necesario para sentenciar la historia.

Pese a sus dificultades, el Lobo finalmente llegó al gol. Fue a los 21 minutos, cuando Enzo Oviedo sacó un disparo fuerte desde el borde del área que se clavó al lado del palo izquierdo de Rodríguez para el 1-2 parcial con el que se envalentonó el equipo uruguayense.

En el ida y vuelta, el Lobo se acercó al empate, pero al mismo tiempo regaló muchos espacios en defensa y de esto se terminó aprovechando el equipo visitante. El contragolpe comenzó por Axel Villegas, derivó en el concordiense Diego Jara y culminó en Martín Garnerone, que definió para el 3-1 definitivo a los 47. Nada más que agregar.

El Lobo se quedó con 14 puntos y marcha en la 12° colocación, con la obligación de quedar libre en la próxima jornada; mientras que Racing lidera con 33 puntos y en la próxima fecha tendrá que visitar a Douglas Haig de Pergamino en un duelo de extremos (el Fogonero está penúltimo con 12).

 

-SÍNTESIS-
Gimnasia CDU 1-3 Racing.

Goles:
33’PT: Emmanuel Giménez (RAC).
35’PT: Nicolás Parodi (RAC).
20’ST: Enzo Oviedo (GIM).
47’ST: Martín Garnerone (RAC).

Formaciones:
Gimnasia CDU:
 Eduardo Flores Oriques; Leonel López; Matías Presentado, Damián González, Roque González; Agustín Favre, Enzo Oviedo, Juan Ardetti, Juan Rodríguez; Luciano Leguizamón y Rubén Tarasco.
DT: Hernán Orcellet.

Racing: Leonardo Rodríguez; Nahuel Rodríguez, Martín Pucheta, Facundo Rivero, Juan Albertinazzi; Franco García, Emmanuel Giménez, Mariano Martínez, Leandro Fernández; Nicolás Parodi y Emanuel Blanco.
DT: Hernán Medina.

Cambios:
-En Gimnasia:
Ingresó Brian Giménez por Roque González.
Ingresó Agustín García por Juan Ardetti.
Ingresó Javier Sotto por Agustín Favre.

-En Racing:
Ingresó Pablo López por Emanuel Giménez.
Ingresó Nahuel Fassino por Mariano Martínez.
Ingresó Axel Villegas por Nicolás Parodi.
Ingresó Diego Jara por Emanuel Blanco.
Ingresó Martín Garnerone por Franco García.

Amonestados:
22’PT: Mariano Martínez (RAC).
31’PT: Leonel López (GIM).
41’ST: Nahuel Fassino (RAC).

Árbitro: Joaquín Gil.

Estadio: Manuel y Ramón Núñez.

Última Jugada03442.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))