En el estadio Juan Alberto García, Defensores de Pronunciamiento perdió ante Chaco For Ever por 3-1. Julio Cáceres, Matías Romero y Jonathan Medina anotaron los tantos de los chaqueños; en tanto que Tomás D’Angelo descontó para el Azulgrana.

Este domingo se disputó la tercera fecha de la Zona A por el ascenso del torneo Federal A. En el estadio Juan Alberto García, de Chaco, Defensores de Pronunciamiento debió visitar a Chaco For Ever.

El partido tuvo acción desde muy temprano, ya que a los 8 minutos abrió la cuenta el anfitrión luego de un remate de Ricardo Villar que David Correa no logró contener y en el rebote se la encontró Julio Cáceres para poner el 1-0.

Esa ventaja tempranera le permitió al equipo anfitrión manejar el encuentro a su antojo y de esta manera fue que contó con chances que le hubieran servido para ampliar el marcador durante la primera mitad. Al Azulgrana le costó el desarrollo del partido y esto se vería aún más notorio en el complemento.

En el inicio del segundo tiempo, un contragolpe del elenco chaqueño acabó con un centro de Ignacio Ruano al punto de penal, en donde Ricardo Villar ensayó una forzada definición ante David Correa, que otra vez evitó el tanto en la primera instancia, pero el rebote quedó en poder de Matías Romero, quien empujó a la red para el 2-0 parcial.

Sin embargo, la fortuna le permitió a los de Pronunciamiento encontrar el descuento tan sólo seis minutos más tarde. Fue en una jugada fortuita en la que un remate de Johan Laureiro rebota entre las piernas de Tomás D’Angelo, se desvía y evita la intervención de Gastón Canuto, que no llegó a reaccionar para evitar el descuento. Con el 2-1 a los 11 se envalentonó la visita, aunque no fue suficiente.

Pese a los intentos del equipo entrerriano, Chaco alcanzó el tercer tanto. Fue a los 34, luego de un tiro de esquina que se dio tras una gran atajada de Correa en un tiro libre, en el que el centro fue directo a la ubicación de Jonathan Medina dentro del área chica, quien barriéndose empujó la pelota al primer palo para convertir el 3-1 que sería definitivo.

Fue derrota para Depro jugando en condición de visitante en un duro campo como es el del elenco chaqueño. El desafío volverá la próxima semana para los de Hernán Orcellet, que deberán recibir a Central Norte de Salta en el estadio Delio Cardozo.

 

Formaciones:

Chaco For Ever: Gastón Canuto; Marcos Fissore, Rodrigo Lechner, Claudio Verino, Jonathan Medina; Emanuel Díaz, Emmanuel Giménez, Ignacio Ruano, Ricardo Villar; Matías Romero y Julio Cáceres.

DT: Daniel Cravero.

 

Depro: David Correa; Rafael Ríos, Milton Alvez, Ezequiel Cardozo, Maximiliano Villagrán; Nazareno Rodríguez, Juan Ardetti, Eric Rodas; Johan Laureiro; Lautaro Robles y Tomas D’Angelo.

DT: Hernán Orcellet.

 

Goles:

  • 8’PT: Julio Cáceres (CFE).
  • 5’ST: Matías Romero (CFE).
  • 11’ST: Tomás D’Angelo (DEF).
  • 34’ST: Jonathan Medina (CFE).

 

Amonestados:

33’PT: Nazareno Rodríguez (DEF).

35’PT: Maximiliano Villagrán (DEF).

42’PT: Juan Ardetti (DEF).

27’ST: Oscar Gómez (CFE).

 

Árbitro: Luis Lobo Medina.

Estadio: Juan García.

Foto: Captura Chaco TV. Video: Chaco TV.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))