El Auto Club Concepción del Uruguay confirmó el recorrido que tendrá el Rally GP Libertador Gral. San Martín donde estará en juego la Copa RUS y que marcará el retorno a la actividad luego de la cancelación del campeonato por la pandemia.

La competencia se llevará a cabo en Villa Libertados Gral. San Martín los días domingo 33 y lunes 23 de noviembre que será feriado, con estrictos protocolos que se aplicarán tanto sea en la zona de Verificación, control de carrera y Parque de Servicios, como también en la cantidad de integrantes por equipo de competición, que será menor al habitual.

La actividad comenzará el domingo por la mañana con las verificaciones Técnica y Administrativa y los reconocimientos de camino, con epicentro en la Estación de Puíggari, que albergara el Parque de Servicios y la Dirección de la Prueba.

En lo relacionado con la carrera, el domingo se repetirá en dos oportunidades el tramo “Puíggari – Fábrica Ceape” de 9.23 kilómetros, largando el primer especial a las 16.33 y el segundo a las 17.56.

Para el lunes, la carrera tendrá cinco pasadas en el tramo “Parque de las Américas – Autódromo Don Tito” de 16,59 kilómetros que tendrá su primera pasada a las 8.43, repitiéndose a las 9.56, 11.49, 17.17 y finalizando la carrera con el último paso desde las 15.10, totalizando 101.37 kilómetros cronometrados.

El registro de inscripciones permanecerá abierto hasta el jueves de la semana próxima y hay una gran expectativa en la provincia y en varios pilotos de provincias vecinas para sumarse a la competencia. Por el momento han confirmado su presencia tres representantes de Gualeguaychú, David Etchazarreta navegado por Rodrigo Cortés estrenando un VW Gol de Clase N9, Ignacio Secchi con VW Gol de Clase AZL y Juan Manuel Martínez con el Ford Ka de Clase AZL.

 

Hospital Móvil

Desde el ACCU se confirmó que el domingo 22 estará presente en el lugar de la carrera el Hospital Móvil de la Asociación Argentina de Volantes y la CDA, para quienes precisen gestionar la Licencia Médica Nacional, dando prioridad el domingo por la mañana a los Pilotos y Navegantes de Rally, para continuar por la tarde con pilotos de otras categorías y con la posibilidad de permanecer durante la jornada del lunes 23 si hay demanda de licencias.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))