Tal cual lo anticipábamos en la tarde de ayer jueves en Génesis24, 34 nuevos casos de coronavirus se registraron en el departamento Uruguay.

De acuerdo a la información exclusiva que este medio había podido acceder, 25 de ellos habían sido de vecinos de Concepción del Uruguay, 2 de Santa Anita, 5 de Basavilbaso, 1 de Rocamora y 1 de Villa San Marcial. Todos mediante prueba de laboratorio.

Ya en la jornada de este viernes, a los 25 de la Histórica se le sumaron 5 nuevos casos por nexo epidemiológico, por lo cual los registrados en la ciudad en las últimas 24 horas son en total 30, los cuales se reflejan en el informe epidemiológico oficial que se emitió desde la provincia este viernes 30 de octubre.

De los recientes 30 casos detectados en Concepción del Uruguay, solo uno debió ser internado en el hospital Urquiza, mientras que el resto se encuentra cursando la enfermedad con síntomas leves y de manera domiciliaria.

 

INTERNADOS

Como adelantáramos este mediodía, son 8 los pacientes que continúan internados en Concepción del Uruguay. 4 lo hacen en el hospital Urquiza, dos de ellos en situación muy delicada, destacándose que uno de ellos fue derivado desde Gualeguay, ciudad que está atravesando graves problemas sanitarios. Otros 3 pacientes se encuentran en Cooperativa Médica, mientras que uno más está en Clínica Uruguay.

 

NUEVO FALLECIMIENTO EN LA CIUDAD

Un nuevo deceso se produjo ayer jueves en Basavilbaso, se trató de una mujer de 92 años, al cual lamentablemente se le suma otro en Concepción del Uruguay.

De acuerdo a lo que Génesis24 pudo confirmar de fuentes oficiales, también ayer jueves falleció un paciente uruguayense de 71 años con múltiples comorbilidades, el cual se encontraba internado en Cooperativa Médica, de Concepción del Uruguay.

 

ALTAS (recuperados) Y ACTIVOS

Tras efectivizarse nuevas altas, los pacientes que aún continúan con el virus activo en Concepción del Uruguay son 179, incluyéndose en esta cifra los 8 internados que antes detallábamos. (Génesis24)

Concepción del Uruguay y Basavilbaso suman más casos de Covid este viernes

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))