En las últimas horas de la tarde de este viernes 30, Génesis24 pudo confirmar que 17 nuevos casos de Covid se registraron en el departamento Uruguay, mediante el tradicional método de laboratorio (hisopado + prueba PCR).

De acuerdo a lo que este medio pudo saber, 8 de ellos pertenecen a Concepción del Uruguay y 9 de Basavilbaso. ADELANTO EXCLUSIVO.

Esto no quita que en las próximas horas pueda sumarse algún otro caso positivo por nexo epidemiológico. Esto significa ser contacto estrecho (conviviente) de paciente ya activo del virus y manifestar síntomas compatibles de la enfermedad.

Por otro lado, hubo varios estudios realizados que dieron negativo del virus, puntualmente fueron 17 de Concepción del Uruguay. 


INTERNADOS

Como adelantáramos este mediodía, son 8 los pacientes que continúan internados en Concepción del Uruguay. 4 lo hacen en el hospital Urquiza, dos de ellos en situación muy delicada, destacándose que uno de ellos fue derivado desde Gualeguay, ciudad que está atravesando graves problemas sanitarios. Otros 3 pacientes se encuentran en Cooperativa Médica, mientras que uno más está en Clínica Uruguay.

 

NUEVO FALLECIMIENTO EN LA CIUDAD

Un nuevo deceso se produjo ayer jueves en Basavilbaso, se trató de una mujer de 92 años, al cual lamentablemente se le suma otro en Concepción del Uruguay.

De acuerdo a lo que Génesis24 pudo confirmar de fuentes oficiales, también ayer jueves falleció un paciente uruguayense de 71 años con múltiples comorbilidades, el cual se encontraba internado en Cooperativa Médica, de Concepción del Uruguay.

 

ACTIVOS EN CONCEPCIÓN DEL URUGUAY

Como bien informáramos hoy en horas del mediodía de este viernes, eran 179 los pacientes activos del virus en Concepción del Uruguay. Con estos nuevos 8 diagnósticos, a priori ya que en las próximas horas puede sumarse algún otro por nexo epidemiológico, la cifra en la ciudad se eleva a 187.


COVID19 Resultados de las muestras del día de ayer enviadas desde Basavilbaso:

  •  9 POSITIVOS

Las mismas corresponden todas a Basavilbaso y hoy se han enviado 10 muestras más para su análisis.


TERCER FALLECIMIENTO EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS ASOCIADO A COVID

Desde el Hospital Sagrado Corazón de Jesús lamentan informar el fallecimiento de una paciente de 88, oriunda de Santa Anita, quien se encontraba internada en dicho nosocomio, cursando un cuadro respiratorio grave.

TOTAL DE CASOS EN BASAVILBASO: 179

Información aportada por Dr. Sergio Giordanengo, director del hospital local

Fuente: Génesis24 – Chanito Barragán (Resumen local)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))