Fue detenido tras huir de la policía entrerriana. Se corroboró que es un caso de Covid positivo. Se dispuso su arresto domiciliario y los policías que tuvieron contacto con él, fueron aislados preventivamente.

Personal policial de Comisaría Colonia Avellaneda, Paraná, se encontraba realizando un control a raíz de un evento social en una quinta de la zona, cuando notaron que un Ford Ka de color blanco con tres sujetos en su interior iban hacia el lugar.

El conductor se identificó como Policía Federal de Investigaciones y señaló que estaba trabajando por la fiesta. Cuando el jefe de Comisaría estaba tomando los datos del dominio, en la parte trasera, tanto el conductor como los ocupantes subieron al auto y salieron marcha atrás con las puertas abiertas, lo que provocó que arrastren al uniformado varios metros hasta caer en una canaleta.

Ante esta situación y dado que se daban a la fuga, efectuó dos disparos a la tierra con el arma reglamentaria y se irradió el dominio a la sala de 911. Un móvil lo cruzó en Avenida Almafuerte, frente a un supermercado mayorista, donde se inició una persecución, El auto cruzó semáforos en rojo, hasta darle alcance en Almafuerte y Circunvalación con otros móviles.

Se logró identificar a los tres ocupantes, el policía Federal de 25 años, un trabajador municipal de 23 años y otro joven de 22. Se corroboró ante la Policía Federal Delegación Paraná que el efectivo de la fuerza con prestación de Servicio en la Delegación Santa Fe no estaba cumpliendo ninguna tarea.

La Fiscalía dispuso que el Oficial quede detenido y alojado en Alcaidía de Tribunales previo antecedentes y ser examinado por el médico de Policía, mientras que los otros dos fueron identificados.

Luego se estableció que el oficial de la Policía Federal estaba aislado por Covid 19. El Secretario del Juzgado Federal, quien dispone que cumpla prisión domiciliaria con custodia en Paraná. (Elonce)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))