Durante la madrugada del pasado domingo, un delincuente ingresó a las instalaciones de un bar ubicado en la esquina de calles España y Almafuerte, donde se movió con total naturalidad dentro del comercio gastronómico y quedó visiblemente expuesto ante las cámaras de seguridad.

De cuerdo a lo que logra constatarse en dichas imágenes, se desprende que el ladrón actuó solo, ingresando a las 05:19 horas y se llevó todo lo que pudo cargar en una mochila. Con la intención de conocer un poco más sobre lo ocurrido, esta redacción dialogó con Alejandro Monzón, chef del lugar y uno de los dueños del mismo.

¿Cuándo y cómo ocurrió?

El domingo a la madrugada. Ingresó por la parte de atrás del local; tenemos una entrada principal y una de servicio, por donde ingresamos la mercadería y otras cosas. Forzó la puerta, rompió unos barrotes e ingresó.

¿Qué se llevaron?

Las pérdidas económicas realmente no son considerables; ya que se llevaron botellas de vino, fernet y algo de dinero que mantenemos en la caja para arrancar con cambio al día siguiente, no se trata de una gran suma.

¿Es la primera vez que les pasa?

Nunca tuvimos otro intento, pero este chico que ingresó se ve que se movía con mucha seguridad fuera y dentro del local, se puede apreciar con las imágenes exteriores y de adentro del local. Evidentemente conocía todo: por dónde debía ingresar, cuál era la forma más fácil para entrar, sabía qué era lo que tenía que romper para poder acceder al interior y estaba al tanto de dónde estaban todas las cosas que se llevó. Tenía un claro panorama de las disposiciones dentro del lugar. Entró un chico solo y conocía el lugar perfectamente.

¿Cómo analizás una situación así cuando te toca vivirla?

Se te cruzan muchas cosas por la cabeza. En primer lugar; creo que los robos son una especie de impuesto a la pobreza, la situación que hoy estamos viviendo da para que pasen estas cosas, por la acumulación de situaciones que nos vienen pasando desde lo económico, social y sanitario. Todo es una suma de cosas.

Si bien no fueron grandes pérdidas, ¿te quita las ganas de seguir adelante?

Obviamente llegas a pensar que así es muy difícil trabajar y progresar. Como que hacer bien las cosas tiene más castigo que premio. Sentís como una especie de decepción. Así como te digo esto, entiendo que la situación social no es la mejor, entonces creo que si esto no cambia va a seguir pasando. Vamos a perfeccionar todos los sistemas de seguridad, pero creo que no va a ser ni la primera ni la última vez. Lamentable. Seguiremos tratando de trabajar normalmente, sin que esto nos afecte, ya que es parte de la realidad que nos toca vivir.

Fuente: La Calle

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))