En horas de la tarde de este sábado, Génesis24 pudo confirmar de fuentes confiables que 26 nuevos casos de Covid se registraron en el departamento Uruguay, mediante el tradicional método de laboratorio (hisopado + prueba PCR).

Según pudo constatar este medio, de ellos 19 pertenecen a Concepción del Uruguay, 6 a Basavilbaso, 1 a Villa Mantero.

Vale destacar que esto no quita que en las próximas horas pueda sumarse algún otro caso positivo por nexo epidemiológico. Esto significa ser contacto estrecho (conviviente) de paciente ya activo del virus y manifestar síntomas compatibles de la enfermedad.

Por otro lado, fuentes confiables también confirmaron a Génesis24 que hubo varios estudios realizados que dieron negativo del virus, puntualmente fueron 9 de Concepción del Uruguay y 5 provenientes de Basavilbaso.

Con estos nuevos diagnósticos, la cifra total de pacientes activos del virus en Concepción del Uruguay se eleva a 111.


INFORME DESDE EL HOSPITAL DE BASAVILBASO 👇

En el día de hoy se han sumado 7 nuevos casos en la región, 6 correspondientes a Basavilbaso y 1 a Villa Mantero.

Tal como se informó más temprano, uno de los casos corresponde a un profesional del hospital local, diagnosticado en Gualeguaychú, y otro caso corresponde a un personal administrativo.

Por otro lado, una paciente internada en el nosocomio debió ser trasladada al hospital Justo Jose de Urquiza por agravamiento de su cuadro respiratorio. A la fecha, en el Sector COVID permanecen internados 6 pacientes.

El total de casos en la ciudad del riel es de 106, de los cuales 55 están activos, 48 recuperados y 3 han fallecido. Hoy no se enviaron muestras para análisis, pero se continúa estudiando el nexo epidemiológico de los nuevos confirmados.

Información aportada por el director del hospital local, Dr. Sergio Giordanengo.

Fuente: Génesis24 – Chanito Barragán (Resumen local) – Periodismo Basavilbaso

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))