El Consejo Federal del Fútbol Argentino (CFFA) le otorgó plazo hasta este martes a los clubes del Torneo Federal A para confirmar su intervención en la etapa decisiva de la temporada 2019/2020 que comenzará el 22 o el 29 de noviembre y definirá los dos ascensos a la Primera Nacional 2021.
Después de una semana en la que su dirigencia analizó profundamente la situación, principalmente desde el costado económico, en horas del mediodía El Entre Ríos supo que Defensores de Pronunciamiento seguirá en competencia y será uno de los equipos que pugnará por el ascenso correspondiente a la Zona Norte. La comunicación oficial se dio en horas de la tarde y a través de las redes sociales del club.
Depro confirma su participación #FederalA pic.twitter.com/izSKlz3Rsu
— Club Depro (@ClubDePro) October 13, 2020
Vale destacar que el hecho fundamental que llevó a la dirigencia a tomar la decisión de emprender la fase final del certamen al cual DEPRO estaba clasificando hasta la interrupción del campeonato en marzo, fue el histórico partido que debe disputar ante River Plate, presumiblemente a mitad de noviembre durante la fecha FIFA, por los 32° de final de la Copa Argentina.
Con la continuidad acordada, restará ahora que el plantel se ponga en marcha y extraoficialmente se conoció que el regreso a los entrenamientos sería el fin de semana que viene, dado que en los próximos días la dirigencia y el cuerpo técnico deberán acordar la conformación del plantel -el cual no variará del que venía compitiendo- y además se realizarían los testeos con el material enviado por parte de AFA.
El Entre Ríos – Chanito Barragán