De acuerdo a lo confirmado a colegas de Federal al día, una menor de 15 años tomó la triste decisión de quitarse la vida en Aldea San Isidro, departamento Federal. La noticia se conoció hace algunos minutos.

Si bien detrás de este tipo de lamentables noticia siempre hay cierto hermetismo para tratar de establecer las causas, se pudo saber que hace poco tiempo un hermano de la menor había fallecido tras tomar una idéntica decisión.

Silvana Isabel Fernández tomo la determinación de quitarse la vida en la mañana de este martes. En octubre de 2017 su hermano Guillermo, de 19 años, había tomado la misma decisión, y en la misma vivienda. Aunque oficialmente no se informó, FEDERAL AL DÍA supo que la niña dejó una carta para explicar que la motivó a tal determinación.

Cerca de las 11 de la mañana personal policial tomó conocimiento de un desgraciado suceso acontecido en una vivienda de la Aldea San Isidro de El Cimarrón, donde una adolescente había tomado la autodeterminación de quitarse la vida.

Unos minutos más tarde llegaron al lugar funcionarios de la policía departamental de la comisaría de El Cimarrón, y luego el Jefe Departamental y Subjefe, Aguiar y Kindernecht, respetivamente, como tambien del gabinete de Criminalística de la Jefatura Departamental; quienes dieron aviso de lo sucedido a la Fiscal Susana Irurzun; quien convocó al lugar de la trágica escena al Médico Policial, Allende, y Forense, Ganis.

Según supo FEDERAL AL DÍA, al momento del suceso la adolescente, alumna del Colegio Divina Providencia, aprovecho la ausencia de su padre, aunque en una de las habitaciones de la casa se encontraba un hermano menor.

El cuerpo fue entregado pasado el mediodía a la familia, y velado en el SUM de la Junta de Gobierno de El Cimarrón, siendo sepultada pasadas las 18,30 horas.

 

OTRO SUICIDIO EN LA FAMILIA

A fines de octubre de 2017 el hermano de Silvina había tomado la misma determinación, la de quitarse la vida, también en una dependencia de la vivienda de la Aldea San Isidro.

Guillermo Fernández, tenía 19 años de edad, y se desempeñaba como ayudante de albañilería. (Federal al Día)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))