El fiscal Nº 2, doctor Juan Pablo M. Gile, conjuntamente con la Dr. José Pedro Peluffo y su defendido el imputado Lucas Paul Romero, de 20 años de edad, presentaron el acuerdo de Procedimiento Abreviado, por el cual se condenaba al sujeto por dos hechos delictivos.

El primero: Romero estaba acusado de que el 15 de agosto ingresó trepando una pared a un domicilio de calle Isaías Torres al 400, donde robó una garrafa de 10 kilos, elemento que fue encontrado sobre un tapial por el damnificado.

Segundo hecho: Tras el intento de robo, Romero fue perseguido por personal policial, oportunidad en la que ingresó a la obra en construcción ubicada en la intersección de calles Isaías Torres y Artusi, previo a traspasar un cerco perimetral y permaneció escondido allí durante unos minutos, mientras los funcionarios continuaron la recorrida hasta que finalmente lo vieron saliendo de dicha construcción, por lo que intentaron reducirlo, pero este se negó a acatar las órdenes impartidas y empijó a uno de los agentes del orden, pero fue detenido no sin oponer resistencia.

Tales conductas, se ha encuadraron en los delitos de “Robo calificado por escalamiento en grado de tentativa, violación de domicilio y resistencia a la autoridad, en concurso real entre sí”.

Las partes estipularon que la evidencia recolectada en la I.P.P. se incorpore oportunamente como acuerdo probatorio señalando que el acusado declaró en dos oportunidades.

Fue así que se solicitó la pena de cuatro años de prisión efectiva, ya que se le unificó con una pena anterior por delitos que estaba cumpliendo de manera condicional.

Fuente: 03442

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))