Si bien hasta el momento no se ha dado a conocer manera oficial, de fuentes confiables hemos podido confirmar en horas de la tarde de este lunes que dos nuevos casos de coronavirus se registraron en Concepción del Uruguay, como así también un tercer caso en esta jornada, siendo este una vecina de la localidad de Santa Anita, dpto. Uruguay.

De acuerdo a lo que este medio pudo saber, los diagnósticos de estos nuevos casos de coronavirus en el departamento Uruguay se determinaron mediante el tradicional método de laboratorio, hisopado con posterior prueba de PCR. En cuanto a los nexos epidemiológicos de los mismos y sus actuales estado de salud, hasta el momento no hay información oficial, trascendiendo que la paciente oriunda de Santa Anita habría estado días atrás internada en un centro privado de Concepción del Uruguay, en sector “no Covid”, conociéndose, siempre de manera extraoficial, que se encuentra en buen estado de salud.

 

COMUNICADO OFICIAL

Desde el Hospital Becher de Santa Anita se confirma la primera paciente con diagnóstico de Covid positivo en la localidad. La misma se encuentra internada en efector privado de Concepción del Uruguay, cursando en este momento la enfermedad en estadía leve. Ya se notificó a contactos estrechos y se tomaron las medidas pertinentes según protocolo.


Por otro lado, podemos confirmar que estudios provenientes: uno de Villa Mantero, tres de Basavilbaso y ocho de Concepción del Uruguay, dieron NEGATIVO de Covid-19.

De este modo, el departamento Uruguay pasó a tener 129 casos de coronavirus registrados, de los cuales son 19 los pacientes con el virus activo.

 

CASEROS SIN CASOS ACTIVOS

De acuerdo a lo confirmado este lunes, en nuestra localidad se han dado de alta los últimos pacientes que estaban transitando la enfermedad, por lo cual ya no quedan casos activos a nivel local.

Fuente: Génesis24 – Chanito Barragán (Resumen local)

Este martes en Entre Ríos se registraron 127 nuevos casos de coronavirus

Reportan dos nuevos fallecimientos asociados a Covid en Entre Ríos

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))