De acuerdo a lo que Génesis24 pudo confirmar, se registraron 3 nuevos casos en el departamento Uruguay. Como bien habíamos adelantado ayer, uno en Concepción del Uruguay y otro un vecino de Basavilbaso. Pero en la mañana de este jueves se confirmo un tercero bajo la modalidad de diagnostico por nexo, lo cual no requiere ser hisopado ni prueba de PCR del laboratorio, misma condición por el cual ayer se confirmo también un caso en Caseros.

Según supo Génesis24, todos se encuentran en buen estado de salud, con síntomas leves y en aislamiento en sus propios domicilios. De uno de los casos estudiados en Concepción del Uruguay, aun se trabaja para establecer correctamente sus nexos epidemiológicos.

 

SITUACIÓN ACTUAL

El director del hospital Urquiza, Dr. Pablo Lombardi, confirmo a Génesis24 que a la fecha continúan internados 3 pacientes en dicho nosocomio, uno de ellos en condición crítica, en terapia intensiva y con asistencia respiratoria mecánica.

Por otro lado, un paciente se encuentra internado en Clínica Uruguay con buena evolución, mientras que en Cooperativa Médica hay otros 3 pacientes internados, éstos con compromiso moderado de la enfermedad, destacando que anoche se internó allí a un paciente oriundo de Basavilbaso de 51 años de edad.

En la jornada de hoy jueves se dieron de alta a 5 pacientes, quedando en Concepción del Uruguay aun con la enfermedad activa 22 personas.

Nuevo caso de Covid en Caseros: La particularidad de cómo fue diagnosticado

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))