La Municipalidad de Larroque, dpto. Gualeguaychú, informó del trabajo coordinado junto a personal policial y del hospital San Isidro, y autoridades de seguridad y sanitarias del departamento; en un operativo realizado en la Ruta 16 y acceso a la ciudad. Allí se detectó una persona que se trasladaba en un camión, que había sido confirmado positivo de COVID-19.

El caso se corroboró tras la realización de un hisopado en el puente internacional “Libertador General San Martín”, Ruta internacional 136, que une Argentina con República Oriental del Uruguay. La persona involucrada es una chofer de camión, oriundo de Santa Fe, que cruzó la frontera y en viaje, ya en Ruta 16, se confirmó el resultado del estudio de coronavirus.

El procedimiento se realizó en la noche del viernes, cuando se informó desde la Jefatura Departamental de Policía que en el paso fronterizo se detectó el caso.

Personal de la policía local montó el operativo en Ruta 16 y acceso a Larroque, donde fue detenido un camión, ya detectado por el sistema de monitoreo de la ciudad, conducido por la persona informada y se procede a retenerlo, tras corroborar fehacientemente sus datos, procedencia y destino.

La Municipalidad de Larroque, que ya había sido informada de la situación por intermedio del intendente Leonardo Hassell; activó los protocolos por intermedio de la Secretaría de Salud y Desarrollo Ambiental, sumándose Tránsito e Inspección.

En el lugar también tomó intervención el Hospital “San Isidro Labrador” en permanente contacto con las autoridades de salud del departamento.

 

Protocolos

En el lugar se procedió a las comprobaciones pertinentes y se tomaron las medidas de seguridad por protocolo, estacionando el vehículo en la playa municipal para camiones, donde se lo precintó, quedando en custodia para desinfección, permitiendo el retiro cuando así lo decida su titular.

La persona involucrada, quien colaboró permanentemente en el operativo, tomó sus pertenencias y luego se lo trasladó en una ambulancia del “San Isidro Labrador”, al hospital “Centenario” de Gualeguaychú, debido a que el paciente estaba acusando algunos síntomas.

 

Profesionalidad

“Destacamos el accionar en conjunto entre la Municipalidad, policía local y departamental, como del hospital de Larroque y las autoridades sanitarias del departamento”, manifestó el intendente de Larroque, Leonardo Hassell.

Dicha coordinación involucró a la Municipalidad a través de la Secretaría de Salud y Desarrollo Ambiental, con la presencia del secretario Diego Ortolano, que es quién establece contacto con el chofer, junto al concejal Luciano Tomás; el secretario de Gobierno, Mauricio Krenn; la policía y personal de salud; “quienes estuvieron a la altura de las circunstancias, con las medidas y elementos de seguridad correspondientes, con una profesionalidad y compromiso para destacar”, agregó el intendente.

Remarcó también “la permanente comunicación con el sub jefe de la policía departamental, Yari Sosa, la disposición de todas la partes, el mismo chofer y la empresa a la que pertenece, la ART que también se comunicó”, al igual que “el cumplimiento de todos los protocolos respectivos, el personal que actuó tomando las medidas con sus guantes, máscaras, al igual que la ambulancia del hospital debidamente equipada para la ocasión que trasladó a la persona a Gualeguaychú”.

Hassell dijo finalmente “ha sido la primera vez que vivimos esta situación y se trabajó con excelente coordinación, profesionalidad y compromiso, donde todas las partes cumplieron los protocolos, actuaron de manera coordinada, en un operativo que no duró mucho tiempo lo que demuestra la efectividad del mismo”.

Fuente: Acción Larroque

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))