Tal cual lo adelantáramos en Génesis24, ayer se diagnosticaron 10 casos positivos de Covid en el departamento Uruguay.

Hoy pudimos conocer mayores detalles sobre los mismos, siendo 4 de ellos vecinos de Concepción del Uruguay, todos cursando síntomas leves con aislamiento domiciliario. Tres con nexo epidemiológico claro y uno aún en estudio.

Por otro lado, tres fueron en pacientes de la localidad de Primero de Mayo, todos contactos estrechos de caso positivo. También cursan con signos y síntomas leves de la enfermedad.

Además, también hubo un caso en Villa San Marcial, uno en Basavilbaso y otro en la localidad de Gilbert (Dpto. Gualeguaychú), todos contactos estrechos de casos ya positivos. Si bien Gilbert es departamento Gualeguaychú, se estudió en Basavilbaso (Dpto. Uruguay) y será luego reclasificado.

 

ALTA E INTERNADOS

También Génesis24 pudo confirmar que ayer viernes se dio el alta a un paciente con enfermedad moderada del hospital Urquiza, y esta madrugada ingresó al nosocomio desde Basavilbaso otra paciente con insuficiencia respiratoria y se encuentra internada en la sala Covid.

A la fecha, continúan siendo 4 los pacientes internados en Concepción del Uruguay, dos en el hospital, uno en Cooperativa Médica y otro en Clínica Uruguay. Ninguno se encuentra en terapia intensiva.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))