La mega banda desarticulada en mayo continúa sumando allanamientos y detenciones

Según pudo saber Diario Río Uruguay, los últimos allanamientos en Concordia terminaron con dos detenidos, dos kilos de droga, armas, municiones y autopartes secuestradas.

La causa, a cargo del fiscal Francisco Azcué, continua sumando pruebas informáticas. Son elementos necesarios para solicitarle al Juez de garantías, Mario Figueroa, la detención de dos personas y allanamiento de otras dos, con un importante historial delictivo a nivel local.

 

Procedimiento

Al respecto, durante la mañana de este viernes, funcionarios policiales y judiciales llegaron a un domicilio ubicado en calle Dr. Sauré y Tala. Allí, se procedió a la detención de un joven de 22 años; secuestrándose mas de 2 kilos de droga, armas y cartuchería. Ante esto, sin perjuicio de la causa en que se encuentra involucrado, es que se lo pone en conocimiento al Juzgado federal de Concepción del Uruguay por la tenencia en cantidad de estupefacientes. La participación del malviviente se da luego de quedar en libertad, esperando el juicio, por una causa de homicidio en el mes de mayo de 2019.

El segundo allanamiento se llevó a cabo en un campo ubicado en Ruta 4 y Ruta 14, denominado “CAMPO EL VIEJO MATIAS”, ubicado atrás del prostíbulo allanado semanas atrás, en el que se procedió a la detención de un hombre de 45 años. Se sospecha que tenía una participación activa en la banda, cometiendo una diversidad de delitos de gravedad, secuestrándose diversos elementos de gran interés para la causa.

En los procedimientos participaron todas las Divisiones de la Jefatura Departamental Concordia, en conjunto con la Brigada de Abigeato, y el fiscal Francisco Azcue.

Vale recordar que la causa suma así, hasta el momento, 27 detenidos. Según fuentes judiciales existe una gran cantidad de información en los teléfonos secuestrados.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))